LA ROJA

Berizzo le responde a Bravo y anuncia un ‘refuerzo’ en la Roja

El entrenador de la Selección abordó la ausencia del arquero del Betis y reveló quién reemplazará a Benjamín Kuscevic en la nómina.

Felipe Silva
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

En la antesala del duelo ante Perú por las Eliminatorias, Eduardo Berizzo dialogó con los medios de comunicación. El entrenador de la Roja se refirió a la ausencia de Claudio Bravo y dejó frases bastante llamativas.

El portero del Real Betis había sido reservado, pero luego no fue considerado. En ese contexto, Berizzo explicó: “Lo de las cartas de reservas es un proceso casi administrativo y automático. Cuando no la envías, pierdes la posibilidad de convocar a otro futbolista en caso de lesión. Por ejemplo, a Matías Fernández. Debo agradecer la sesión o predisposición de Independiente del Valle para que esté con nosotros”.

“Cuando pasa el plazo y no hiciste la reserva, pierdes la posibilidad. Las reservas son automáticas a todos los futbolistas convocables”, profundizó el DT.

En la misma línea, a Berizzo le consultaron si volverá a llamar a Bravo en el futuro y esta fue su respuesta. “No lo sé... Mis decisiones pasan por lo que administro previo a la fecha FIFA, por cómo encuentro a los seleccionados, sin enemistad con nadie y no mezclo mis sensaciones personales con las profesionales. Tomo la medida que creo correcta para el bien del equipo, nunca pienso en mí ni en nadie, porque nadie está por encima del equipo”, aclaró.

El estratega también abordó cómo es la comunicación de los futbolistas con el cuerpo técnico. “Los arqueros conversan con su entrenador, en este caso con Roberto Bonano, pero es como si hubiesen hablado conmigo... En la Selección todos están disponibles y es una buena noticia escuchar que todo el mundo quiere participar. A partir de ahí, elijo los que quiero”.

“De cara a la fecha FIFA, no llamamos previamente a los jugadores a ver si quieren venir. Descontamos que quieren venir”, complementó el técnico.

Berizzo, además, recordó lo ocurrido con Bravo en los amistosos de junio: “Claudio se comunicó con nuestro entrenador de arqueros y le manifestó su deseo de descansar. No alimento, quito ni esquivo cuestiones. Bravo habló con mi compañero, manifestó su deseo de descansar y elegimos a otro portero. Se terminó el asunto”.

Finalmente, saliendo del ‘caso Claudio Bravo, Eduardo Berizzo reveló cuál será el reemplazante de Benjamín Kuscevic en la nómina. El defensor de Coritiba tiene problemas físicos y no estará concentrado en Juan Pinto Durán: “Los jugadores de la Sub 23 son opciones para las Clasificatorias. Matías Zaldivia tomó su lugar”.

Lo más visto

Más noticias