ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Fue seguido por Berizzo y ahora sueña con ser parte del nuevo proceso de la Roja

Pablo Ruiz, figura del Real Salt Lake, quiere una oportunidad en la Selección. “Agradezco el interés del profe”, confiesa desde Estados Unidos.

Actualizado a
Fue seguido por Berizzo y ahora sueña con ser parte del nuevo proceso de la Roja

Pablo Ruiz (24) no pierde la ilusión de jugar por la Roja. El volante argentino-chileno, quien es una de las figuras del Real Salt Lake de la MLS, fue seguido por el técnico Eduardo Berizzo hace algunos meses y ahora sueña con ser parte del nuevo proceso. Así lo reconoce en esta conversación con AS.

- ¿Sigue soñando con jugar por Chile o se ha sentido decepcionado porque hasta ahora no lo han convocado?

- No, el fútbol es así. Uno tiene que entender que, a veces, los entrenadores mantienen a sus jugadores. Ellos saben cuándo van a nominar y qué futbolistas tienen. Agradezco el interés del ‘profe’ Berizzo, quien me tuvo en una nómina de 26 jugadores. Después, bueno, es decisión de él quiénes son los 23... Hoy me toca transitar una lesión (una rotura de menisco que sufrió en agosto) y quiero recuperarme de la mejor manera para volver pronto y retomar la confianza.

- ¿Y después de eso volvió a tener algún contacto con la Selección?

- Hace poco tuve una charla con un coordinador de la Selección, que está muy metido ahí. Me pidieron el pasaporte y todo, para tenerlo por cualquier tipo de situación, por si uno es nominado.

- Ahora Berizzo renunció y llegará un nuevo entrenador...

- Todos tenemos la ilusión de estar, pero, como te digo, ese entrenador sabrá de mí y verá que en los últimos meses no he podido jugar. Habrá que volver a tomar ritmo y eso llevará un tiempo... Ellos, como entrenadores, tendrán que analizarme.

- ¿Seguirá en Estados Unido o ha tenido ofertas de otras ligas?

- Mi contrato termina el 31 de diciembre, pero ahora estamos en tratativas con el club, para ver si me quieren renovar, aunque sea por un año más. Hoy, con la lesión, no te puedo decir ‘sí, me voy a tal equipo’, porque no jugué en la última parte del año, pero poder salir sería un deseo. Ahora bien, si sigo en Real Salt Lake, estaré más que feliz. He vivido muchas cosas muy bonitas y sólo me queda pendiente ganar un título.

Pablo Ruiz suma 122 partidos, siete goles y 12 asistencias en Real Salt Lake. A ese club llegó en 2018.
Ampliar
Pablo Ruiz suma 122 partidos, siete goles y 12 asistencias en Real Salt Lake. A ese club llegó en 2018.
Normas