ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - MARRUECOS

Berizzo revela la gran urgencia de la Roja

El entrenador de Chile analizó una nueva derrota de la selección. El técnico argentino aún no conoce de victorias al mando del equipo.

Actualizado a
Berizzo revela la gran urgencia de la Roja
PressinphotoGetty

Una vez consumada la derrota de Chile frente a Marruecos, el director técnico Eduardo Berizzo analizó el partido desde Barcelona, reconociendo la superioridad del rival.

El técnico argentino reconoció que a la Roja se le “hacía difícil prosperar en el campo. La idea era nosotros, con un despliegue de cinco, ir por banda y tapar la subida de sus laterales. Sucedió en algunas ocasiones. Nuestra idea era que Ben y Alexis recibieran. Hemos sido superados en velocidad”.

Además, Berizzo aseguró que “necesitamos un mediocampo más dinámico, con situaciones de pases más claras. Nos costó encontrar el pase correcto. Las veces que fuimos al espacio en profundidad, encontramos peligro”.

La derrota frente al seleccionado marroquí, para el ‘Toto’, “nos muestra una realidad contra un equipo que en dos meses compite un Mundial y que debemos seguir trabajando, reconociendo lo que nos pasó.

Sobre cómo mejorar, Berizzo afirmó que “siempre soy optimista en encontrar soluciones. Nuestro partido con el balón en los pies no fue bueno. Tuvimos perdidas peligrosas. Estamos en el inicio de un proceso”.

Respecto de Ben Brereton Díaz, el técnico dijo que “en la que pudimos hacerlo correr, como en la situación de gol, es ideal. Después, como no pudimos encontrarlo entre líneas, sin que Alexis retrocediera, se transformó en envíos más largos”.

“Nos quitaron el balón en la mitad de la cancha y nos obligaban a un repliegue. En muy pocos pasajes del partido el juego se desarrolló en campo rival”, complementó.

Para finalizar, Berizzo dijo de Marruecos que “es un equipo con muchísimo talento, velocidad. A nuestras perdidas, ellos encontraron la mejor fórmula, saliendo en velocidad. Hemos sido superados en el juego, con una agresividad ofensiva más grande que la nuestra”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?