ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Berizzo se ilusiona con Qatar: “Existe la posibilidad de ir”

El entrenador de la Selección habló en la previa del amistoso con Corea del Sur. “La prioridad pasa por ver futbolistas”, es el objetivo del DT en Asia.

Actualizado a
Berizzo se ilusiona con Qatar: “Existe la posibilidad de ir”
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

En la antesala del amistoso con Corea del Sur, pactado para este lunes a las 7 de la mañana, Eduardo Berizzo dialogó con la prensa. El entrenador de la Roja anticipó los próximos desafíos y abordó con optimismo el caso de Byron Castillo.

“Existe la posibilidad (de ir al Mundial), y si existe, nuestros tiempos se acortarán y el proceso se enfocará en noviembre”, expresó el técnico argentino. El fallo de la FIFA se conocerá el próximo 10 de junio.

“En un principio, pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años y la posibilidad de observar futbolistas en el tiempo será mayor. Y si no, el tiempo se acortará hasta noviembre, pero sí es un escenario posible para nosotros y también estamos expectantes de esa decisión”, añadió Berizzo.

Luego, el trasandino relacionó su trabajo con el de Marcelo Bielsa, a quien acompañó en la Selección como ayudante: “Es un estímulo que nuestro proceso se parezca a aquel de Sudáfrica. Ojalá nos acerquemos rápido a un juego vertical, dinámico, agresivo en la recuperación y dominando el juego”.

Finalmente, Berizzo señaló que, en medio de la gira asiática, espera “desarrollar nuestra idea de juego. La prioridad pasa por ver futbolistas, darles minutos a los jugadores, aprovechar el partido para ver en qué nivel nos encontramos, enfocado en encontrar jugadores”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?