LA ROJA
Berizzo toma una decisión en el arco y aclara el rol de Brereton
El entrenador valoró la irrupción de Nayel Mehssatou y lamentó la expulsión de Ibacache. “La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes”.
“La intención era ver a muchos futbolistas jóvenes, han jugado mucho. El resultado no nos agrada, pero tenemos que trabajar”, afirmó Eduardo Berizzo en la conferencia de prensa posterior a su debut en la selección chilena, que comenzó con una derrota 2-0 ante Corea del Sur.
El entrenador valoró la aparición de jóvenes como Nayel Mehssatou y aclaró quién será su portero en esta gira por Asia, tras la ausencia de Claudio Bravo y Brayan Cortés en la nómina. “Los arqueros rotarán para verlos a los tres. Hoy le tocó a Fernando, pero jugarán los tres en los partidos que quedan”.
Sorpresas en la formación. “Toda inclusión de futbolistas tenía la intención de verlos jugar. Los arqueros rotarán para verlos a los tres. Ibacache y Nayel son jugadores rápidos, interesantes, lástima quedarnos con diez. Dentro del partido sucedieron algunas situaciones positivas. Debemos seguir trabajando. Jugamos ante un rival destacado. Luego hicimos un partido con personalidad”.
Profundidad de Brereton. “Es un futbolista muy inteligente. Ha encontrado la espalda de los defensas muchas veces hoy. Tuvimos nuestras oportunidades de gol, lástima no haberlos concretado. Ha mostrado sus cualidades, es un futbolista de área y encuentra el gol con facilidad. Será una referencia para nosotros. Un jugador importante”.
Cambios en la propuesta de Chile. “Hubo indicios de presión muy buenos. La presión en campo rival es uno de los puntos que nos reconocen. Con diez jugadores se hizo más difícil”.
Corea del Sur. “Todos los futbolistas de ataque son rápidos y verticales. Son es un jugador top, que marca diferencias en el uno contra uno. Pero todos son rápidos e inteligentes. Eso quedó demostrado en el primer gol”.
Análisis sobre Corea. “Es un equipo muy rápido en ataque, que tiene una transición de defensa a ataque muy veloz. Son una selección muy desarrollada, por algo han clasificado al Mundial. Para nosotros ha sido una muy buena prueba”.