ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
0
Finalizado

Corea del Sur - Chile

La era Berizzo parte con derrota

Chile cayó 2-0 en el primer partido al mando de Eduardo Berizzo. Nayel Mehssatou, la gran sorpresa en el ‘11′, aprobó en su debut.

Actualizado a
Soccer Football - International friendly - South Korea v Chile - Daejeon World Cup Stadium, Daejeon, South Korea - June 6, 2022 South Korea's Son Heung-min scores their second goal with a free-kick REUTERS/Kim Hong-Ji

La era de Eduardo Berizzo al mando de la Roja comenzó con una derrota. El equipo nacional no pudo con Corea del Sur y cayó 2-0 con goles de Hwang Hee-chan y Son. La buena aparición de Nayel Mehssatou, la presencia de Gary Medel en el mediocampo y la expulsión de Álex Ibacache marcaron el primer partido de la ‘nueva’ Selección Chilena.

En los primeros minutos del juego, la Roja implementó una presión alta que provocó un par de errores de los locales en la salida. Sin embargo, a los 12 minutos el cuadro coreano fue letal y por medio de Hwang Hee-chan anotó el primero. El delantero del Wolverhampton enganchó hacia adentro y sacó un potente derechazo que se coló en el ángulo.

Chile sintió el golpe y dejó de tener el control de balón. Además, se complicó con la velocidad de los jugadores asiáticos y fue así que un desborde de Kwon Kyungwon terminó en un rebote en Paulo Díaz que Fernando De Paul atajó de gran forma.

A esas alturas, el equipo de Eduardo Berizzo no se encontraba en la cancha y prueba de ello es que recién a los 35 minutos tuvo su primera opción de gol. Alarcón le filtró un pase en el área a Marcelino Núñez y el tiro se fue desviado por poco. Solo un par de minutos después, Jean Meneses le puso un gran balón a Diego Valencia y el remate de primera del atacante cruzado se fue por un costado.

Ya sobre el final del primer tiempo llegó la más clara de la Roja. Núñez rescató un balón en el medio y dejó solo a Brereton, pero el tiro del goleador se fue desviado por muy poco.

En el inicio del complemento, Chile sufrió un nuevo mazazo. A los 51′, Álex Ibacache cometió un error con el balón cerca de su área y en el intento por recuperarlo le entró con fuerza a Jeong Wooyeong. Se ganó la segunda amarilla y la Roja debió comenzar a luchar con uno menos.

Eso fue aprovechado por los pupilos de Paulo Bento y mediante tres jugadas estuvo cerca del segundo. En todas el protagonista fue Son y la más clara ocurrió cuando un mal pase de Díaz acabó con un mano a mano del delantero con De Paul. El defensa de River se recuperó y aunque pidieron penal, la acción acabó con saque de meta.

A los 60′ la historia pudo cambiar. Mehssatou lanzó un centro, Núñez lo pivoteó y Brereton anotó. Sin embargo, la alegría fue fugaz porque a los segundos todo fue invalidado por fuera de juego.

Luego, a los 72 minutos, llegó otro aviso. Joaquín Montecinos, quien había ingresado minutos antes por Marcelino Núñez, le dio un balón a Brereton, pero la definición encontró el achique de Kim Seunggyu.

En el último tramo del juego, el DT nacional se la jugó con cambios ofensivos, pero Corea siguió aprovechando el hombre de más para controlar el balón. Los embates de la Roja se redujeron y la ilusión del empate se alejó. De hecho, ya en los descuentos, Son puso el segundo mediante un tiro libre perfecto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?