ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Blanco y Negro anuncia un cambio: fin a un ciclo de ocho años

A través de redes sociales, la dirigencia informó que Sergio Ocares será el nuevo jefe de seguridad de Colo Colo. Luis Urzúa deja el cargo.

Blanco y Negro anuncia un cambio: fin a un ciclo de ocho años
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Durante esta jornada, Colo Colo anunció que Sergio Ocares será el nuevo jefe de seguridad de Blanco y Negro. Luis Urzúa era el encargado de esa área, pero los problemas de violencia que han ocurrido en el último tiempo en el Monumental obligaron a que la concesionaria busque un cambio.

“A través del presente informamos que hoy se puso término al vínculo laboral del señor Luis Urzua, quien se desempeñaba como Jefe de Seguridad de Blanco y Negro”, expuso Colo Colo a través de un comunicado.

Blanco y Negro agradeció el compromiso de Luis Urzúa, quien desde el 2015 cubría la seguridad de Colo Colo. “Le deseamos éxito en sus proyectos profesionales y personales”, profundizó la dirigencia.

Ahora, el coronel en retiro Sergio Ocares ocupará el lugar de Urzúa: “Se desempeñó 32 años en Carabineros, donde destacaron sus funciones como Comisario, Subprefecto y Prefecto. También se desempeñó como asesor de seguridad en la Intendencia Metropolitana (actual Delegación Presidencial) durante siete años”.

Problemas en el último partido

Durante el clásico con la UC, disputado el pasado domingo en el Monumental, el personal de seguridad había tenido problemas. AS, de hecho, captó a algunos sujetos trepados en el techo de Cordillera y Arica, y exhibiendo suma normalidad.

La situación molestó a Alfredo Stöhwing. “Es difícil hacer algo cuando la gente no respeta las normas ni los pasos que están establecidos”, dijo el presidente de Blanco y Negro a AS tras el partido. Ante tal panorama, en Colo Colo optaron por remover a Luis Urzúa y apostar por Sergio Ocares para poner orden en Macul.