ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La situación que pone en alerta a Colo Colo: “No hay respeto”

Un grupo de hinchas no tuvo un buen comportamiento en Macul. “Estamos tratando de hacer mejoras en materias de seguridad”, dijeron en ByN.

Actualizado a
La situación que pone en alerta a Colo Colo: “No hay respeto”
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

Colo Colo vivió una fiesta en el Monumental. El equipo que lidera Gustavo Quinteros superó por 1-0 a la Universidad Católica y avanzó a las semifinales de la Copa Chile, generando alegría en los miles de hinchas que llegaron al recinto deportivo y que, en general, tuvieron un buen comportamiento.

Sin embargo, como es costumbre, hubo algunos asistentes que no siguieron esa línea. Antes de que empezara el duelo, de hecho, un grupo de fanáticos -incluyendo un menor de edad- caminó por el techo del sector Cordillera para cambiarse a Arica. Lo hicieron con mucho cuidado, porque cualquier paso en falso los iba a hacer caer.

Luego, otro puñado de barristas se instaló en el techo de Arica. Algunos estuvieron parados, otros sentados, y sólo eran sostenidos por un fierro. La gran mayoría se cubrió el rostro para no ser identificado por las cámaras de seguridad. Esta vez, eso sí, no hubo advertencias de parte de la voz oficial del Monumental.

Ampliar
Ampliar

Tras el partido, Alfredo Stöhwing se refirió a la situación. “Es difícil hacer algo cuando la gente no respeta las normas ni los pasos que están establecidos. Siempre es posible violar alguna cosa”, señaló el presidente de Blanco y Negro a AS.

De todos modos, Stöhwing prefirió quedarse con el buen comportamientos de los hinchas en general. “Siempre estamos tratando de hacer mejoras en materias de seguridad. Ustedes vieron ahora, casi 40 mil personas, y no hubo ningún problema, así que estamos contentos por eso”, profundizó.

Lo más insólito, eso sí, vino minutos más tarde, cuando los medios de comunicación ya estaban instalados en la zona mixta para dialogar con los jugadores. Dos hinchas seguían trepados en el techo de Arica y uno de ellos se mostró con total normalidad ante las cámaras. “¡Bajen de ahí!”, les gritaron los guardias de seguridad.

Mientras Colo Colo se esfuerza para ganar en la cancha, algunos sujetos buscan protagonismo fuera de ella. Es la situación que pone en alerta a Blanco y Negro.

Ampliar