U. DE CHILE

Bomba de la U contra la ANFP

“No sé cuál es la urgencia y el afán de programarlo justo ahora. Aquí hay un problema de legalidad y de posible inconstitucionalidad... No tiene sentido”, afirmó Michael Clark.

JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT
Periodista de Diario AS Chile desde 2014. Ha cubierto Juegos Panamericanos, Copa América, Eliminatorias y Copa Libertadores, entre otros eventos. Titulado en Universidad Mayor y graduado en comunicación digital de la Universidad Internacional de La Rioja.
Actualizado a

Tras arribar al Aeropuerto de Santiago, proveniente de Asunción, Michael Clark se desahogó. El presidente de Azul Azul lanzó un duro mensaje contra la ANFP por la programación de la Supercopa.

“Les dije antes del partido en Argentina que no estábamos por jugar la Supercopa... Es obligarnos a jugar el 14 de septiembre para que cuatro días después se dispute un partido importante (eventual encuentro ante Alianza Lima). No tiene sentido, son instancias donde el fútbol chileno no siempre llega“, afirmó el ingeniero comercial.

“Se debió haber jugado a principio de año y la U quiso jugar... Se hicieron esfuerzos, pero se suspendió y después hubo presiones de la “Garra Blanca”. No sé cuál es la urgencia y el afán de programarlo justo ahora”, agregó Clark, quien se lo manifestó directamente a Yamal Rajab (gerente de ligas profesionales) y Jorge Yunge (secretario ejecutivo).

El dirigente fue más allá y lanzó una amenaza directa: “Si nos obligan a jugar, hemos planteado jugar con juveniles”, afirmó.

“Jugar este partido de manera improvisada no tiene sentido, menos con un público reducido y selecto. Aquí hay un problema de legalidad y de posible inconstitucionalidad. No sé qué dirá el Sernac por lo discriminatorio de la medida. Además, tampoco tengo claridad de si el Estadio Santa Laura está en condiciones de albergarlo”, cerró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Futbol

Lo más visto

Más noticias