La Roja
Bravo revela cuál será su futuro y cómo espera ser recordado en Chile
En medio de las incógnitas sobre la continuidad de su carrera, el capitán de Chile dejó varios mensajes relevantes: “Lo que más pido es tener tiempo”.
Pese a tener poca actividad competitiva en el Betis, Claudio Bravo cerró en buena forma la última temporada en Europa a los 41 años de edad. Tras abandonar el Betis, cerró el año futbolístico como capitán de la Roja y disputando la Copa América de Estados Unidos. Sin embargo, aún se encuentra sin club, lo que genera dudas en torno a la continuidad de su carrera.
Fue el propio Bravo quien aclaró los incógnitas. Lo hizo en una entrevista exclusiva para las plataformas del INAF, el organismo donde algunos integrantes de la Generación Dorada ya se titularon de entrenador.
“Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, hacer cosas ligadas o fuera del fútbol. Creo que lo que más pido es tener tiempo para estar tranquilo, disfrutar y lo que se requiere para hacer las cosas bien”, afirmó Bravo.
Con el retiro evidentemente cada vez más cerca, el arquero de la Roja anticipó cómo le gustaría que lo recordarán los hinchas del fútbol en país. “Como una persona normal, no un extraterrestre como es a veces. Tampoco pido ser recordado de una forma u otra, pero es lindo cuando te reconoce la normalidad”, sostuvo.
Bravo finalizó contrato con el Betis el 30 de junio pasado y ha sido vinculado con la MLS de Estados Unidos. Sin embargo, específicamente no fue relacionado con ningún club en particular. En Chile ya se cerró el libro de pases de invierno, aunque tampoco sonó en algún cuadro nacional.