LA ROJA
Bravo sorprende a todo Chile con su primer trabajo después del fútbol: “Hay que ayudar ahí”
“Sería lo más fácil hacer un partido de despedida y llevarme la recaudación a la casa. Eso lo he vivido siempre. Siento que tengo que dejar algo”, reflexiona la leyenda chilena.
Claudio Bravo ha vivido 24 horas frenéticas desde subió el video a su cuenta de Instagram donde comunicaba su retiro del fútbol. Hasta ahora la publicación suma 611 mil me gusta, 72 mil comentarios, entre los que destacan varios amigos y ex compañeros de su larga carrera.
Por eso, dice, no ha tenido la oportunidad de sentarse a pensar el próximo paso, aunque en entrevista con Los Tenores de ADN entregó señales concretas de dónde planea poner su energía en lo que resta del año.
“Si te mostrara el teléfono tengo propuestas de todo tipo. Quiero estar tranquilo, vivir el día, y tengo tantos años en la actividad, que sería muy egoísta no seguir ligada a ella. Desde el ámbito que sea, uno tiene mucho que entregar”, explicó, reafirmando su compromiso con el fútbol.
Luego fue mucho más concreto. “Siento que debo dedicarle tiempo a la gente joven, entregarle algo primero. Hay que ayudar allá abajo. Ahí tengo que devolver parte de lo que ha aprendido, del conocimiento que adquirí”. Ahora resta saber si lo hará desde su formación de entrenador, como mentor o guía, o en un puesto más directivo, para establecer nuevas bases.
Bravo es consciente que el fútbol chileno requiere cambios, pero prefiere ir paso a paso. “No me veo como presidente de la Federación, esa es otra liga”, aunque tiene claro lo primero que haría si llega a ocupar ese sillón alguna vez.
“Es un privilegio poder estar con él (Manuel Pellegrini). Y uno quisiera trasladar eso acá. Sería un conocimiento brutal. Si me tocara ser presidente de la Federación le digo: acá tiene las llaves. Pero no pensamos así”, lamenta.
Por eso, su foco está puesto en dejar un legado. “Sería lo más fácil hacer un partido de despedida y llevarme la recaudación a la casa. Eso lo he vivido siempre. Siento que tengo que dejar algo. Hacer clínicas por todo Chile....”.