ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
1
Fekir 29'
Eintracht Fr. EFR
2
Filip Kostic 13',Daichi Kamada 31'
Finalizado

R. BETIS 1 - E. FRANKFURT 2

Claudio Bravo tapó un penal en la derrota del Real Betis

El equipo de Manuel Pellegrini cayó con el Eintracht Frankfurt en la Europa League. Bravo impidió tres goles de Santos Borré.

Actualizado a
SEVILLE, SPAIN - MARCH 09: Claudio Bravo of Real Betis reacts during the UEFA Europa League Round of 16 Leg One match between Real Betis and Eintracht Frankfurt at Estadio Benito Villamarin on March 09, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis no pudo en condición de local y cayó en el estadio Benito Villamarín frente al Eintracht Frankfurt por 2-1, en partido válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League 2021-2022.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el elenco español, que a los 14 minutos se vio en desventaja tras un centro de Filip Kostic desde el sector izquierdo que se terminó colando en el segundo palo de Claudio Bravo. A pesar de que el equipo de Manuel Pellegrini llegó a la igualdad en el minuto 30, gracias a una gran jugada de Nabil Fekir que fue de derecha hacia el centro para sacar un zurdazo que entró junto al palo más lejano del arquero Kevin Trapp, el elenco alemán se las arregló para irse al descanso en ventaja.

Y es que rápidamente, solo dos minutos después del empate, un error defensivo grave de Edgar González, le permitió al Eintracht avanzar por el sector derecho de su ataque y, así, Jesper Lindstrom asistió a Daichi Kamada, que finiquitó entre el punto penal y el área chica, sin la resistencia de Bravo que había salido a achicar el avance del extremo danés.

La segunda parte también comenzó favorable para la visita, pues al minuto 50 se encontró con un penal por una mano de Aitor Ruibal. La responsabilidad la tomó Rafael Santos Borré, pero el remate del colombiano lo contuvo en doble instancia Claudio Bravo.

Al Betis le costó despertar y, es más, Santos Borré tuvo la oportunidad de marcar el tercer gol de su equipo en un mano a mano, pero la salida de Bravo fue oportuna y el balón dio en su pecho. El colombiano, incluso, tuvo una tercera chance de marcar tras un nuevo error defensivo del os béticos, pero nuevamente el portero chileno le ahogó el grito de gol.

El equipo de Pellegrini acusó el buen momento del Frankfurt y pese a que logró ubicarse en campo rival, no tuvo la precisión para poder una cantidad de ocasiones para optar al empate. Es más, en los descuentos, Kostic pudo marcar el tercer gol con un potente zurdazo cruzado, pero hasta en el final Claudio Bravo respondió.

Cambios

Juan Miranda (60', William Carvalho), Joaquín (60', Juanmi), Jens Petter Hauge (72', Jesper Lindstrøm), Borja Iglesias (76', Willian José), Cristian Tello (76', Aitor Ruibal), Christopher Lenz (77', Daichi Kamada), Sam Lammers (85', Rafael Borré)

Goles

0-1, 13': Filip Kostic, 1-1, 29': Fekir, 1-2, 31': Daichi Kamada

Tarjetas

Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Marco Di Bello
Fekir (21',Amarilla) Djibril Sow (24',Amarilla) Hinteregger (74',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?