ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Brilla como goleador Sub 20 y su madre le dedicó un emotivo mensaje: “Desde los 5 años...”

Carla González, mamá de Vicente Conelli, charló con AS sobre los desafíos que el delantero nacional ha debido enfrentar a tan corta edad.

Actualizado a
Brilla como goleador Sub 20 y su madre le dedicó un emotivo mensaje: “Desde los 5 años...”
SANTIAGO CORTES/PHOTOSPORT

Vicente Conelli ha tenido un importante ascenso en su carrera profesional. Con solo 20 años, el joven canterano de Unión Española ha marcado presencia en nominaciones a la Roja, con su participación en el Sudamericano Sub 20 anterior y microciclos.

Tras la igualdad 2-2 entre Unión Española y la UC, Carla González, madre del delantero, declaró a AS ser la ‘fan N°1 de su hijo’ y acompañarlo siempre. “Desde los 5 años, voy a todos sus partidos. A todas con él...”.

- ¿Cómo evalúa la carrera de su hijo en el fútbol chileno?

- Ha sido de harto esfuerzo. Desde que empezó, ha sido todo paso a paso todo y ahora entró de titular, pero lo sacaron por la expulsión del portero. Siempre está creciendo y es perseverante en todo lo que tiene que ver con el fútbol.

- ¿Cómo es el goleador fuera de la cancha?

- Es muy divertido, cariñoso, preocupado. Tiene muchas virtudes.

- ¿Qué le ha comentado sobre su futuro profesional?

- Yo creo que como todo jugador, siempre está el sueño de emigrar a otro país, pero hoy está enfocado netamente en Unión Española, romperla acá y tratar de salir campeón con ellos. También, siempre está el sueño de la Selección, sea a la Sub 23 por su edad, o a la adulta.

- Luego de su participación en el Sudamericano Sub 20, donde Chile tuvo una discreta participación. ¿Cómo ha visto el repunte del delantero?

- En realidad, fueron con una mentalidad bien ganadora, pero lamentablemente no se dieron los resultados. También fui a Colombia a verlo. Costó volver a levantarse, pero lo logró. Todo es perseverancia.

- ¿Qué le gustaría decirle a su hijo?

- Que estoy profundamente orgullosa de él, de lo que ha logrado a sus 20 años. Me siento una mamá con el corazón lleno por lo que es como profesional y como persona. Lo amo con todo mi corazón.

Ampliar