Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Entrevista AS

Brilló en el torneo, casi fue campeón y ahora quedó libre: “Me encantaría ir a un grande”

Alejandro Camargo analiza su gran temporada con Cobresal y proyecta su futuro. “La intención es seguir en Chile. Aquí se puede progresar”, dice.

Brilló en el torneo, casi fue campeón y ahora quedó libre: “Me encantaría ir a un grande”

Alejandro Camargo fue una de las figuras del Campeonato Nacional 2023. El volante argentino nacionalizado chileno vivió un gran año junto a Cobresal, pero no pudo coronarlo con el título. El equipo minero terminó en el segundo lugar y debió conformarse con clasificar a la fase grupal de la próxima Copa Libertadores.

De cara al 2024, eso sí, Camargo no seguirá en Cobresal. El mediocampista de 34 años finalizó su vínculo con la institución y ahora aguarda por un nuevo desafío en el fútbol chileno. En entrevista con AS, el jugador aborda ese y otros temas.

- ¿Cómo definiría su año?

- Bueno, con el paso de los días se ha ido la bronca y la tristeza del último partido. En lo personal, creo que gracias a mis compañeros me tocó hacer una gran campaña. Se nos escapó al final, pero estoy contento porque se hizo un esfuerzo grandísimo.

- ¿Lloró después de la derrota con Unión Española? En el bus, en su casa...

- Las lágrimas se nos vinieron a todos en la cancha, cuando terminamos, y también en el camarín, donde (Gastón) Lezcano, el técnico (Gustavo Huerta) y yo dijimos unas palabras... No nos reprochamos nada, sino que nos agradecimos mutuamente a todos por haber generado esta ilusión, que es difícil para un club como Cobresal.

- AS armó el equipo ideal de la temporada y usted apareció ahí...

- Es una satisfacción enorme en lo personal. Por ahí mi puesto no es muy visible, pero es un orgullo que me reconozcan. Quiere decir que sí me están mirando y que se ve reflejado todo lo que uno hace durante el año. Estoy agradecido.

Alejandro Camargo en un partido por Cobresal.
Ampliar
Alejandro Camargo en un partido por Cobresal.JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

- Ahora, usted dejó de pertenecer a Cobresal. ¿Quiso irse o el club optó por no renovarle?

- No, ellos siempre estuvieron dispuestos a que siguiera, pero la verdad es que ahora estamos buscando nuevos objetivos, tanto en lo familiar como en lo futbolístico, pero más en lo familiar. El tema es que allá (El Salvador) la vida no es como estar en Santiago, en Concepción o en otro lado. Es más difícil... Entonces, por ahí se nos complicaba un poco el día a día, así que por eso fue la decisión.

- ¿Cuáles eran esas complicaciones en el día a día?

- Es que no tienes mucho que hacer. No tienes distracciones como tomar un café, ver gente o ir a un restaurante... Para distenderte en un un día libre, por ejemplo, tienes que viajar una hora y media hacia la playa. Ya llega un momento en que te empiezas a cansar de eso y desgasta. La decisión fue por eso y no por el club, porque ahí siempre nos trataron espectacular.

- Su nombre ha sido vinculado a Cobreloa y Everton. ¿Lo sabía?

- La verdad es que no sabía. Llegué hace poco a Mendoza y ahora estoy descansando un poco. Después ya me juntaré con mi representante a analizar qué propuestas hay.

- Imagino que también, dado su gran campeonato, le genera ilusión ser llamado por alguno de los grandes de Chile...

- Sí, esa ilusión siempre la tuve. Siempre dije que me gustaría estar en un grande para saber qué se siente, porque debe ser totalmente distinto a jugar en otro club, así que me encantaría. Pero bueno, de aquí a que se dé... Hay que esperar.

- Usted lleva varios años en nuestro país. ¿Por qué decidió nacionalizarse chileno?

- Es que nos trataron bien desde el primer día... Tengo familiares chilenos, entonces hicimos la nacionalidad y eso ayuda con el tema del cupo. La intención es seguir en Chile, porque estamos cómodos y es un país en el que se puede progresar. Ya llevamos casi 12 años acá.

- ¿Sus hijos nacieron en Chile?

- El chiquitito de tres años, sí, porque nació en pandemia. Y la más grande, que tiene siete, nació en Mendoza y al mes nos fuimos para Concepción y la nacionalizamos. Queremos seguir en Chile, por el tema de la seguridad y porque el país sigue creciendo. En Argentina están en un periodo de transición, así que es difícil.

Alejandro Camargo y su familia.
Ampliar
Alejandro Camargo y su familia.