ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Brutal mea culpa en Curicó: “Mal comportamiento y división”

Tras el descenso, algunos dirigentes hicieron un crudo balance de la temporada y detallaron los conflictos que debieron atravesar en la temporada.

Actualizado a
Brutal mea culpa en Curicó: “Mal comportamiento y división”

Luego de perder contra Magallanes como local, Curicó Unido le dijo adiós a la Primera División tras siete temporadas. El final fue amargo, pese a que en un comienzo el equipo vivió momentos históricos con su participación en la fase previa de la Copa Libertadores.

Sin embargo, con el correr de los meses los resultados no llegaron, los técnicos pasaron y todo derivó en el descenso. “Todos tenemos responsabilidad, seguramente por no haber tomado decisiones muchos antes. Todo lo que se vivió en el primer semestre, situaciones de mal comportamiento que hoy en caliente no vale la pena mencionarlas. Nos demoramos mucho”, expresó Patricio Romero, presidente del club.

“Hicimos de todo como dirigentes para intentar levantar el ánimo del plantel, de unificarlo. Hubo situaciones que todos conocemos y generaron división en algún momento. Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para resolver esos problemas, pero lamentablemente esto se define en la cancha”, añadió.

Mientras, Carlos Bechtholdt, gerente deportivo, también deslizó una crítica al plantel. “Durante todo el año no fuimos capaces de plasmar el juego como equipo. En segundo plano, cuando el equipo no funciona tienen que aparecer individualidades y rara vez aparecieron”, lanzó.

Normas