ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Buena racha y suplencia: el contraste de Kuscevic en Palmeiras

El “Verdao” ha enredado puntos en los últimos partidos y el chileno aparece como el compañero ideal de Gustavo Gómez en la zaga del equipo paulista.

Actualizado a
Buena racha y suplencia: el contraste de Kuscevic en Palmeiras
Cesar Greco

Palmeiras vive un momento de gloria en su historia. El equipo, hace poco, volvió a ganar la Copa Libertadores de América, consiguiendo el segundo título consecutivo y el tercero desde que se disputa la competencia continental. De la mano del director técnico Abel Ferreira el equipo ha forjado un estilo, ha conseguido títulos y ha disputado en dos oportunidades el Mundial de Clubes.

Por estos días, el “Verdao” vive algunos altibajos, enredando puntos en el inicio del Brasileirao, aunque con puntaje ideal en la Libertadores, en busca de la cuarta conquista. En ese escenario, llama la atención la suplencia de Benjamín Kuscevic. El chileno ha respondido cada vez que le tocó jugar esta temporada y, además, los números lo avalan como el mejor compañero de Gustavo Gómez en la zaga del equipo paulista.

La buena racha de Kuscevic

Las estadísticas indican que al conjunto verde le fue mucho mejor en los últimos cinco partidos en los que estuvo el defensa chileno en comparación a los últimos cinco en donde no estuvo. Los fríos números indican que Palmeiras tiene un 86,6% de rendimiento en los últimos cinco encuentros con Kuscevic como titular, mientras que exhibe un 33,3% en la misma cantidad de partidos sin el defensa nacional.

El 2022 de Kuscevic

Palmeiras ha disputado 25 partidos oficiales en este 2022 entre el Campeonato Paulista, Mundial de Clubes, Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Campeonato Paulista y Brasileirao. “Kusce”, debido a su participación con la Roja en las dobles fechas de finales de enero y marzo, estuvo disponible para 18 duelos del “Verdao”.

De aquellos partidos, el zaguero formado en Universidad Católica jugó ocho partidos completos (es decir, 720 minutos), con cinco triunfos, tres empates, ninguna derrota, solo cuatro goles concedidos por el equipo y cinco oportunidades en las que el arco terminó en 0. Además, sumó dos títulos: la Recopa Sudamericana y el estadual.

La mejor pareja de Gómez

Abel -técnico del “Verdao”- tiene como defensa indiscutido a Gómez, baluarte de la selección de Paraguay, y su compañero todavía no está totalmente definido. Y, en esa línea, Kuscevic aparece como el compañero ideal. En el historial, el paraguayo y el chileno disputaron solo nueve encuentros juntos, pero la estadística dice que nunca perdieron: ganaron siete partidos, empataron dos, no perdieron jamás y solo concedieron tres goles.