ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

“Byron Castillo es colombiano; certificado que dice que es ecuatoriano no es válido”

Eduardo Carlezzo, abogado de la Federación de Fútbol de Chile, habló sobre la demanda contra Ecuador por el caso de Byron Castillo.

Actualizado a
“Byron Castillo es colombiano; certificado que dice que es ecuatoriano no es válido”

El abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, habló sobre la denuncia contra Ecuador por la irregular alineación del jugador Byron Castillo en los partidos por las Clasificatorias de Qatar 2022.

“Según una profunda investigación que realizamos, confirmamos que el certificado de nacimiento colombiano de Byron Castillo es real. Se llama Bayron José Castillo que nació el 25 de julio de 1995 en Tumaco. Personalmente, estoy convencido de que él es colombiano”, señaló Carlezzo, en declaraciones a CNN.

El abogado indicó que “el certificado de Byron Castillo ecuatoriano, nacido en Playas, no es válido. Dice que Byron nació el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de General Villamil Playas. Ese certificado no existe en los archivos internos del registro civil de Ecuador”.

“Tenemos conocimiento de todo eso y entregamos esos antecedentes a FIFA. La federación ecuatoriana tenía total conocimiento y asumieron los riesgos de convocarlo”, apuntó Carlezzo.

La Federación de Chile pidió a la FIFA decidir el tema y la consecuencia, según Carlezzo, “sería la perdida de los puntos, de los partidos en que jugó Byron Castillo por 3-0, por lo que Chile jugaría directo el Mundial de Qatar 2022″.

De ser castigada la Federación Ecuatoriana, quedaría fuera de la Copa del Mundo y Chile sumaría cinco puntos más en la tabla de posiciones y clasificaría de manera directa a Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?