ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La mayor defensa de Quinteros a su proceso: “Hay gente que no se da cuenta; no es magia”

El entrenador albo analizó el crucial partido ante el líder y anunció algunos regresos al equipo titular. “Siempre que encuentro a Gustavo Huerta...”.

Actualizado a
El arbitro Juan Sepúlveda dirige el partido de Primera División entre Colo Colo y Deportes Copiapó.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Colo Colo se juega este sábado un duelo trascendental en la lucha por el título. Los albos reciben al líder Cobresal, equipo que los aventaja por 10 unidades con un partido más, por lo que una derrota podría despedirlos de la copa.

“Sabemos que estamos jugando finales y vamos a seguir hasta el último porque tenemos la posibilidad matemática de llegar primero. Lo principal es ser campeón y si no llegar a la fase de grupos de Copa Libertadores”, expresó.

“Desde el 2019 que cada vez que lo encuentro a Gustavo Huerta que lo felicito porque arman buenos equipos. Es un gran profesional”, añadió.

La continuidad del entrenador también es todo un tema en Macul y el argentino-boliviano aclaró su postura sobre seguir en el club y también lo que significaría no ganar el título.

“De las temporadas que estuve, la primera fue un proyecto distinto donde se cumplió el objetivo de evitar el descenso, el segundo fue de recambio y formamos un gran equipo que estuvo cerca de ganar el título. El año pasado fuimos campeones y a ese equipo había que reforzarlo, pero lamentablemente todo se desarmó. Hoy tenemos un proceso distinto, han venido jugadores que están lesionados y que no han podido jugar, así que fue un torneo de rearmado y de cumplir con el objetivo de hacer jugar a los jóvenes. Los objetivos se pueden cumplir cuando tienes un proceso como el del 2022, ahí sí está la obligación de ser campeones, pero este fue un año complicado”, aseveró.

“En todas las temporadas hemos cumplido el objetivo de acuerdo al equipo que teníamos. Hay mucha gente que no se da cuenta y dice que Colo Colo tiene que ser campeón, pero el partido anterior, en plena lucha por el título, jugó un chico de 20 en defensa, en el medio otro, y dos de 19 y uno de 20 arriba. No es tan fácil poner a todos los chicos del club y salir campeón, no es magia. Es un proceso y el año que viene estos jóvenes serán mejores, quizá se vende a alguno”, complementó.

Finalmente, sobre un hipotético regreso de Arturo Vidal en el 2024, su respuesta fue enfática. “No puedo opinar lo que sucederá el año que viene, porque mi contrato es hasta diciembre. Sobre Vidal y Bravo, ellos son ídolos del club y si yo estuviera tendrían las puertas abiertas”.