ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

“Caí perfecto”: Diego Valencia revela el gran avance que logró en Italia

El seleccionado chileno habló con As y realizó una evaluación de sus primeros meses en Salernitana: “Ya estoy hablando el idioma, así que es más fácil”.

Actualizado a
“Caí perfecto”: Diego Valencia revela el gran avance que logró en Italia

Diego Valencia (22) impresiona a todos en el Club Palestino con su buena disposición. En medio de una clínica de fútbol para niños que organizó Nike, y donde también participaron Claudio Baeza y Benjamín Kuscevic, el ex atacante de Universidad Católica se da el tiempo de tomarse fotos, firmar decenas de autógrafos, dialogar un rato con los padres y luego se detiene para esta entrevista.

El atacante disfruta de la nueva etapa que está viviendo. Partió en julio a la Salernitana y, pese a que ha sumado pocos minutos, él lo considera un período de transición. “Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible”, adelanta.

- ¿Qué le parece que se realicen esta clase de clínicas con niños?

- Creo que es muy importante hacer este tipo de actividades. A los niños nunca más en sus vidas se les va a olvidar que compartieron con jugadores profesionales. Para mí también es muy importante poder transmitir valor a través del fútbol, que no solo les servirán a los chicos para practicar deporte, sino para toda la vida.

- ¿Usted tuvo la oportunidad de asistir a algo así cuando era niño?

- Nunca me tocó, pero me hubiese encantado, así que por eso lo hago con muchas más ganas (ríe).

- Quiero preguntarle por Salernitana. ¿Cree que ha sido una temporada de transición en Italia?

- Sí, justamente. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible. Es un fútbol muy distinto al de acá de Sudamérica, mucho más difícil. Es uno de las cinco ligas más grandes del mundo. Claramente es complicado, porque hay jugadores top, pero ahí estamos adaptándonos. Ya estoy hablando el idioma, así que es mucho más fácil comunicarme con el entrenador y con mis compañeros. Sigo trabajando y entrenando para estar lo mejor posible.

- ¿Qué es lo que más le ha gustado de vivir en Italia?

- Fuera del fútbol, la comida. Las pastas… Podría comer pastas todos los días (ríe), así que caí perfecto.

“Para todo futbolista es muy importante poder representar al país. Es lo más grande que puedo conseguir como jugador (...) Mi país está primero que todo”

Diego Valencia, sobre su participación en la Roja

- Ha sido un nombre frecuente en las últimas nóminas de Eduardo Berizzo en la Roja. ¿Cómo percibe este nuevo proceso?

- Sí, me pone muy feliz estar en la Selección. Para todo futbolista es muy importante poder representar al país. Es lo más grande que puedo conseguir como jugador y cada vez que voy lo hago con muchas ganas, porque es mi país y está primero que todo. Sobre el el proceso, si bien está recién comenzando, tengo mucha fe que va a salir bien, porque estamos trabajando de buena forma. Se vio reflejado en estos dos últimos partidos de la Fecha FIFA, donde no ganamos, pero jugamos bien y estamos plasmando lo que necesitamos y lo que queremos hacer como equipo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?