ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Campeón de Champions barre con Vidal: “¿Gran jugador? Estás bromeando”

El ex futbolista brasileño minimizó el aporte del chileno en el Mengao y apuntó que está muy lejos de otros jugadores históricos. “No están a ese nivel y nunca llegará”.

Actualizado a
GUAYAQUIL, ECUADOR - OCTOBER 29: Arturo Vidal of Flamengo looks on during the final of Copa CONMEBOL Libertadores 2022 between Flamengo and Athletico Paranaense at Estadio Monumental Isidro Romero Carbo on October 29, 2022 in Guayaquil, Ecuador. (Photo by Franklin Jacome/Getty Images)
Franklin JacomeGetty

Arturo Vidal intentará el 2023 adueñarse de una camiseta titular en Flamengo, y demostrar su condición de fichaje estrella, luego de una primera campaña donde tuvo que asumir un rol secundario, y aportar principalmente desde el banco.

Sin embargo, no todos en Brasil están de acuerdo que lo logrará. Esta semana el ex volante de Barcelona y Juventus encontró un antagonista inesperado. Se trata de Carlos Alberto, ex mediocampista de Fluminense, y que fue parte del Porto campeón de la Champions League 2004.

En conversación con el podcast podcast Mundo GV, “Le doy una pelota, le mando que haga 100 malabares. Decir que Vidal es un gran jugador, estás bromeando. ¿Con quién lo comparas? Vampeta era mucho mejor que Vidal. (Freddy) Rincón era mejor que Vidal”.

Luego, reculó un poco, al afirmar que el futbolista que aterrizó desde el Inter de Milan “es muy bueno, juega en un club de mierda, pero el as, en mi opinión, es muy alto”, para luego profundizar en su crítica.

“¿As? Mi nivel de exigencia es alto. ¿Qué es un as para ti? Son buenos jugadores para mí. Esa es mi opinión. Un as para mí es Djalminha, Zico, Ronaldinho Gaúcho, Rivaldo. No están en ese nivel y nunca llegará. No los estoy menospreciando, sobre todo porque ellos mismos saben que estos muchachos están muy por encima de ellos”.

Vidal comenzó el 2023 con un inesperado problema físico, que lo obligó a estar ausente del último duelo ante el Madureira por el Campeonato Carioca y está a la espera de una venta del titular en el puesto, Joao Gomes, quien interesa en la Premier League y el Olympique de Lyon.