ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colo Colo COL
2
Juan Lucero 5',Agustín Bouzat 63'
Finalizado

COLO COLO CAMPEÓN

¡Campeones! Colo Colo suma un nuevo título en su historia

Los albos vencieron 2-0 a Coquimbo en la Cuarta Región y festejó, sin hinchas ni copa, una nueva corona en el profesionalismo. Lucero y Bouzat anotaron para el Cacique.

Actualizado a
¡Campeones! Colo Colo suma un nuevo título en su historia

Los abrazos se multiplicaron al instante. La algarabía se tomó el terreno de juego, con un puñado de jugadores celebrando, al borde de las lágrimas, un título que ya estaba sentenciado: Colo Colo ganó 2-0 a Coquimbo y logró su corona 33 en el fútbol profesional.

Pese a no tener sus hinchas como testigos presenciales, ni menos la Copa que acredita el título, los jugadores realizaron un masivo festejo que luego se trasladó a camarines.

El contraste era evidente: los albos entonaban cánticos de campeón, mientras que los locales se retiraban de la cancha con la amargura evidente de la derrota, que comienza a sentenciar su caída a Primera B.

Un justo premio para el equipo que mostró mejor rendimiento y que anticipó la obtención de la corona cuando aún restan dos fechas para el cierre del torneo.

Poderío ofensivo

Tal como se esperaba, los albos presionaron desde el primer minuto a su rival, tónica que se ha repetido en todos los partidos. Dicha fórmula nuevamente le otorgó réditos, pues ya a los 5 minutos lograba la ventaja por intermedio de Juan Manuel Lucero.

El ariete argentino aprovechó la feble marca Pirata: aprovechó un centro aéreo de Pavez que se coló entre la pareja de centrales, y con suave remate batió al portero local.

Los minutos sucesivos mostraron al equipo de Gustavo Quinteros con mejor juego asociado y gran cantidad de variantes para acercarse a portería rival. Incluso Lucero pudo ampliar las cifras a los 27′, pero el meta Orellana evitó la caída de su portería.

Coquimbo, por su parte, inquietaba con más ganas que fútbol. Solo un par de arranques de Rubén Farfán -el mejor de los locales- abrigaron una esperanza que finalmente nunca llegó.

En el complemento Coquimbo equiparó las acciones y pudo lograr el equilibrio en más de una oportunidad. Sin embargo, la impericia y la solidez de Cortés lo impidieron. Peor aún para los locales, pues fue Colo Colo el que amplió el marcador a los 63′, por intermedio del ingresado Agustín Bouzat.

Con el resultado adverso, Coquimbo siguió presionando para lograr un descuento. Pero la poca claridad les impidió la obtención de premio alguno.

Colo Colo, en tanto, administró el balón sin mayores problemas, quemando poco a poco los minutos restantes del cotejo.

De esta manera, los albos se quedaron con el triunfo y con el título. Un nuevo festejo para su rica historia, plagada de éxitos que hoy volvió a reflejarse en la Cuarta Región.

Cambios

M. Bolados (59', G. Costa), A. Bouzat (59', M. Rojas), N. Gauna (60', L. Cabrera), D. Ortiz (60', J. Bravo), C. Zavala (75', L. Gil), C. Fuentes (75', V. Pizarro), C. Barrera (79', J. Gatíca), D. Zúñiga (79', N. Berardo), M. Zaldivia (85', M. Falcón), C. Aravena (91', I. Jeraldino)

Goles

0-1, 5': Juan Lucero, 0-2, 63': Agustín Bouzat

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: Cristian Garay, Franco Arrué
Luis Cabrera (9',Amarilla) Gabriel Costa (40',Amarilla) G. Gordillo (68',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 32 28 9 5 14
13 30 28 8 6 14
14 26 27 6 8 13
15 24 28 6 6 16
16 23 28 6 5 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 59 28 17 8 3
2 48 28 13 9 6
3 48 28 13 9 6
4 41 28 12 5 11
5 41 28 10 11 7