ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

Casanova se confiesa en As: el impacto de la pelea Ronnie-Campos y una promesa

El defensor de la U estuvo en un evento de adidas en el CDA y aprovechó de conversar con AS. “Nos quedamos con gusto a poco”, reconoció.

Actualizado a
Futbol, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
Cuartos de final, Copa Chile 2022.
El jugador de Universidad de Chile Luis Casanova es fotografiado durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Catolica disputado en el estadio Elias Figueroa de Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport

Football, Universidad Catolica vs Universidad de Chile.
2022 Copa Chile Championship.
Universidad de Chile's player Luis Casanova is pictured during the second leg quarterfinal match of the Copa Chile Championship against Universidad Catolica held at the Elias Figueroa stadium in Valparaiso, Chile.
28/09/2022
Andres Pina/Photosport
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El fin de semana, el Centro Deportivo Azul fue la sede del adiCup. En ella ese dieron cita 16 equipos (entre masculinos y femeninos), 120 jóvenes de ocho comunas de la Región Metropolitana, en el marco del proyecto Social Impact, que ya ha renovado cuatro canchas públicas que beneficiarán a más de 70 mil personas.

Luis Casanova, defensor de Universidad de Chile y embajador de adidas, estuvo presente. “Está entretenido, está muy buena la iniciativa, se ven partidos de alta intensidad”, comentó a AS Chile. Además, aprovechó de hablar de la U, de lo que ocurrió este 2022 y de lo que se viene para el 2023.

- ¿Cuál es el balance que hace de la temporada de la U?

- El objetivo al final era salvarnos y se logró. Nos habíamos entusiasmado con la Copa Chile, la tuvimos cerca, quedamos eliminados al último y dolió mucho, porque pensábamos que podíamos dar un poco más. Será para el próximo año.

- ¿Y en lo personal? Dio la sensación de que volvió mejor que antes.

- Hubo mucho trabajo atrás, tanto con mi coach psicológico, físico y de la U. Entrenamientos intentos en lo físico y en lo mental. La idea siempre fue volver bien y no resentirme, porque sentía que podía ayudar al equipo. Era eso, sentirme útil, parte de lo que se estaba haciendo y poder ayudar.

- ¿Cómo impactó en la interna la pelea de Cristóbal Campos con Ronnie Fernández?

- Pucha, es complicado, porque... el equipo en su momento habló sobre el tema y quedó ahí. Creo que seguíamos igual. Hubo un par de factores que tampoco podíamos manejarlos nosotros y que también nos afectaron. Y así se terminó así el campeonato, nos quedamos con gusto a poco en el tema de la copa y lo importante es que en las últimas fechas nos pudimos salvar del descenso.

- ¿A qué factores hace referencia?

- No voy a hablar de eso. Prefiero no hablar de eso.

- ¿Qué le parece Juan Pablo Gómez como primer refuerzo?

- A Juan Pablo lo conozco, fuimos compañeros. Gran jugador, gran persona y espero que sea un aporte para el equipo.

- ¿Objetivos para el 2023?

- Copas internacionales, clasificar a algún torneo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?