ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Caso Byron Castillo: ¿en qué está el reclamo y cuáles son plazos que maneja la Roja?

Esta es la última semana en la que la Federación Ecuatoriana de Fútbol puede defenderse ante la FIFA tras el reclamo de Chile.

Actualizado a
Caso Byron Castillo: ¿en qué está el reclamo y cuáles son plazos que maneja la Roja?

El revuelo causado por la nacionalidad definitiva de Byron Castillo sigue su curso. Primero Chile presentó el reclamo, luego la FIFA aceptó la causa y, antes de dar un veredicto, hubo un tiempo para que desde Ecuador presentaran sus descargos.

A medida que el tiempo pasa, el lateral derecho sigue en el ojo del huracán y es evidente que más de algún problema le ha causado la exposición pública, algo que quedó graficado la semana pasada en la penúltima fecha de la Primera Etapa de la Liga Pro de Ecuador, donde el jugador no pudo más y pidió la sustitución tras un error en cancha.

¿En qué está el reclamo?

Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, explicó hoy que “lo primero que debemos hacer es (esperar a) que se pronuncie FIFA y, según tenemos entendido, no tendremos que esperar tanto tiempo. En cuanto haya una decisión en firme podremos acelerar e intensificar la planificación. Lógicamente no hay otra (manera)”.

Hay incertidumbre, es lógico que haya, porque ahora mismo estamos a expensas de una decisión. Eso va a estar en mano de los equipos legales y sobretodo en manos de una decisión final de FIFA o de la TAS, con lo cual lo que no podemos hacer es aventurarnos a algo que ahora mismo no existe”, complementó.

¿Cuáles son plazos que maneja la Roja?

En la federación chilena son conscientes de que se viven los últimos días para que cierre el plazo de la apelación ecuatoriana. De hecho, la FEF tendrá tiempo hasta este domingo 5 de junio para presentar su defensa en la FIFA.

En caso de que el fallo favorezca a Chile, en Quilín entienden que el caso seguirá en discusión, pues desde Ecuador apelarán. Al final, lo que más complica es que mientras haya una resolución y ocurra una apelación, el repechaje mundialista seguramente ya se habrá jugado, pues Perú tiene cita el lunes 13 de junio contra un rival que todavía no se define.

¿Qué ocurre actualmente con Byron Castillo?

El lateral se vio visiblemente afectado la semana pasada cuando, por un error suyo, cayeron frente a Aucas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que este fin de semana fuera titular en el Barcelona de Guayaquil, que goleó por 4-0 a Cumbayá para ganar la Primera Etapa del torneo ecuatoriano y clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Eso sí, según indicó AS, esta polémica le ha jugado en contra a Castillo y su futuro. ¿Por qué? Porque Fabián Bustos, su anterior técnico en el BSC, lo quiso llevar al Santos FC de Brasil, pero la dirigencia del ‘Peixe’ dejó en stand by el interés, por lo menos hasta que falle la FIFA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?