ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Caso Byron Castillo | ¿Qué tiene que pasar para que Chile vaya al Mundial?

Chile denunció meses atrás la supuesta situación irregular de Castillo ante la FIFA, que en un primer veredicto desechó la denuncia, pero todo puede cambiar.

Actualizado a
Byron Castillo, jugador de Ecuador

El medio británico Daily Mail publicó el pasado lunes una investigación que aporta pruebas que demostrarían que Byron Castillo, eje de un reclamo de Chile a la FIFA, realmente no nació en Ecuador sino en Colombia, arriesgando así seriamente la plaza de la selección de Gustavo Alfaro en la Copa del Mundo Qatar 2022 a horas de una nueva audiencia virtual de FIFA sobre el tema.

El diario publica la grabación de la que asegura que es una conversación entre el futbolista Byron Castillo e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaban su caso en 2018. En el audio, el deportista “claramente afirma que nació en 1995 en Colombia, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano”, narra el diario británico.

Chile denunció meses atrás la supuesta situación irregular de Castillo ante la FIFA, que en un primer veredicto desechó la denuncia, y argumentó que en caso de alineación indebida deberían darle los puntos perdidos frente a Ecuador en las eliminatorias, lo que le haría avanzar hasta la cuarta posición, que da a Sudamérica el último cupo directo al Mundial.

Caso Byron Castillo | ¿Qué tiene que pasar para que Chile vaya al Mundial?

Hasta ahora, la única información oficial es que habrá una resolución del comité de apelación de la FIFA está prevista para el 15 de septiembre. En caso que la apelación sea favorable a Chile, y el fallo reparta todos los puntos obtenidos por Ecuador incluyendo a Castillo en las Eliminatorias Sudamericanas, la Roja alcanzaría el cuarto lugar, de clasificación directa, mientras que Perú mantendría la quinta plaza que ya malogró en el Repechaje.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?