ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Castrilli destroza el arbitraje en Chile: “Club de amigos” y “nepotismo”

El ex director de la comisión siguió su duro análisis de la actividad. “Cuando yo arribé, las propias personas que me contrataron reconocieron que los árbitros hacían lo que querían”.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Cobresal.
Fecha 32, campeonato nacional 2021.
El Jefe de la Comisión de Árbitros Javier Castrilli  es fotografiado en el partido entre Palestino y Cobresal de primera division realizado en el estadio Municipal de La Cisterna.
Santiago, Chile.
14/11/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Palestino vs Cobresal.
32th date, 2021 national Championship.
Chief of the Referees Commission Javier Castrilli is pictured in the match of Palestino and Cobresal during the first division match at the Municipal La Cisterna stadium in Santiago, Chile.
11/14/2021
Jonnathan Oyarzun/Photosport
JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Javier Castrilli generó un nuevo temblor en el cuestionado arbitraje chile. En otrora director de la Comisión Arbitral de la ANFP se presentó en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, y su análisis sobre la actividad fue sin tapujos.

“Cuando yo llego me encuentro con una verdadera asociación, un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y se manejaba practicando la cultura del nepotismo y de las relaciones clientelares a través de su cultura del amiguismo, el club de amigos”, afirmó el ex árbitro argentino.

Castrilli fue consultado sobre el escenario del fútbol nacional, y el análisis que siguió fue lapidario. “No solamente se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones”, agregó.

Sobre su etapa, el trasandino detalló que “a las horas de haber asumido, y tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques. Y comenzaron los anónimos contra mi persona y contra mis colaboradores” y dejó mal parado también el liderazgo de la ANFP. “Cuando yo arribé, y esto es necesario que la gente lo sepa, las propias personas que me contrataron reconocieron que los árbitros hacían lo que querían, ¿escucharon bien? Es decir, los árbitros tenían una autonomía absolutamente imposible de digerir”.

Por último se refirió a la polémica del Copiapó-Huachipato, que terminaría por sacarlo del cargo. “A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?