ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Castrilli explota por sanción a Toloza y Nahuelcoy: “Otro cadáver de Milad”

El ex jefe de árbitros de la ANFP se lanzó en picada contra Pablo Milad y Julio Bascuñán tras el castigo de 40 fechas a las dos juezas.

Actualizado a
La asistente de árbitro, Cindy Nahuelcoy, durante el partido de Primera Division disputado en el estadio Monumental de Santiago, Chile.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El Tribunal de Disciplina de la ANFP golpeó la mesa y le impuso un duro castigo de 40 fechas a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza. Ambas denunciaron en marzo una relación sentimental entre la jueza Leslie Vásquez y el integrante de la Comisión de Árbitros, Julio Bascuñán, lo que según ellas provocaba un conflicto de interés, ya que él la habría favorecido con viajes y designaciones.

“Corresponde dejar constancia que no existe prueba alguna de la veracidad de esa eventual relación”, señaló parte del fallo de Tribunal y eso desembocó en el castigo. A raíz de esto, Javier Castrilli, explotó a traves de su cuenta de Twitter.

“Cuando lo que dijeron es un secreto a voces demostrado… 40 fechas de suspensión a Tolosa y Nahuelcoy por decir la verdad… mayor sanción que a Jerez por mentir para desestabilizar… ¿Qué locura no? Qué estado de indefensión, ¿verdad? ¿Y el sindicato? ¿Hará un paro?”, escribió.

“El señor Bascuñán podrá seguir viajando con su mujer… Tal vez la acompañe al Mundial… Está galvanizado por la sinrazón… Queda demostrado largamente que Milad tiene algo con el Caballero de la Noche”, añadió.

Luego, se lanzó en picada contra Pablo Milad, presidente de la ANFP. “Imposible tener un arbitraje transparente cuando la basura se esconde debajo de la alfombra. La sombra de la sospecha permanente competirá con el negocio… Si nos afecta la injusticia, a diario encontramos motivos para seguir luchando: caso Nanuelcoy - Tolosa, otro “cadáver” en el placard de Milad… sangre inocente que tuvo el valor de denunciar lo que todos callan... Eres el máximo responsable de otra injusticia tremenda… Estás llevando el arbitraje al abismo”.