Castrilli ganó en tribunales: ANFP deberá pagarle millonario monto
El ex jefe de la Comisión de Árbitros demandó al organismo por “despido injustificado” tras el escándalo en el duelo entre Huachipato y Copiapó.
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/diarioas/BCQBMJYWHREULJ5EDNGWSHLMM4.jpg)
Javier Castrilli llegó en septiembre de 2021 a la ANFP para liderar el trabajo de los árbitros en el fútbol chileno, pero terminó saliendo con polémica en abril de 2022. ¿El motivo? El ente rector del balompié nacional lo despidió luego del escándalo que provocó el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó. En esos días, se filtró un audio en que el árbitro Francisco Gilabert señaló que cobró un penal en favor de los acereros porque hubo presiones desde Santiago.
La ANFP quiso apartar de sus funciones al argentino, pero él se negó y terminó siendo despedido. Tras ello, Castrilli demandó al organismo por “despido injustificado”. Hoy, ya hay humo blanco y el gran ganador de todo es precisamente el trasandino. Un peritaje concluyó que el audio fue utilizado para dañar a los árbitros y específicamente a Castrilli, quien ahora celebró en tribunales.
En Quilín perdieron el juicio contra el ex juez trasandino por haber incurrido con ocasión del despido en una vulneración de su derecho constitucional. Por este motivo, deberán pagarle la cifra de $147.802.885, según señala La Tercera.
“El monto total se desglosa en $122.136.685 por concepto de indemnización contemplada, correspondiente a 11 remuneraciones; 25.000.000 por daño a la moral; y 666.200 a causa de que se acogió parcialmente el cobro de prestaciones”, detalló el citado medio.
Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?