ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

Católica toma una decisión con Nico Núñez y así lo anuncia Juan Tagle: “Estamos trabajando...”

Cruzados ya definió quién será el técnico la próxima temporada, además de anunciar la renovación de Alfonso Parot. “Hay varios jugadores que terminan contrato”.

Nicolás Lara
Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Universidad Catolica
Vigesimaoctava fecha, campeonato Nacional 2023.
El entrenador de Universidad Catolica Nicolas Nunez es fotografiado durante el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
25/11/2023
Eduardo Fortes/Photosport

Football, Huachipato vs Universidad Catolica
28th date, 2023 National Championship.
Universidad Catolica manager Nicolas Nunez is pictured during the first division match against Huachipato’s held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
25/11/2023
Eduardo Fortes/Photosport
EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue soñando con obtener un cupo a copas internacionales en la recta final del Campeonato Nacional, pero ya comenzó a tomar decisiones importantes. Una de ellas fue definir quién será el entrenador del equipo el 2024, tras una temporada desgastante e irregular.

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, planteó la necesidad de ir a Copa Sudamericana. ”Lo vivo con mucha intensidad y con ganas de que termine luego, que logremos ese objetivo mínimo que tenemos que lograr como institución. Hemos conversado con los capitanes, el entrenador y el plantel, sabemos que es un objetivo fundamental para nosotros”, expresó el timonel del elenco estudiantil tras participar en el Consejo de Presidentes de la ANFP

En esa línea, la autoridad agregó que “estamos hace tiempo hablando del plantel 2024. Hay varios jugadores que terminan contrato, hoy anunciamos la renovación de Alfonso Parot, y el resto de los que terminan o tienen contrato son situaciones que estamos todavía evaluando”.

Además, Tagle respaldó a Nicolás Núñez y confirmó que seguirá como entrenador para la próxima temporada: “Estamos trabajando con Nico, contentos con su trabajo y planificando con él la temporada 2024″. También, advirtió que el no clasificar una copa internacional podría cambiar la planificación del siguiente año: “Es un factor, sin duda.

Este año tuvimos un año financieramente complejo por el hecho de no haber avanzado en Copa Sudamericana y eso fue un golpe importante. Será un factor al momento de conformar el plantel del próximo año”. Por último, volvió a criticar el formato de la Copa Sudamericana: “Si clasificamos, vamos a insistir con esa petición. Nos parece que es una mala política deportiva que se juegue en torneos internacionales con partido único. No respeta el fair play, la competitividad y nos parece inadecuado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas