U. DE CHILE 4 - CARABOBO 0

Penales de Charles Aránguiz: anotados y fallados en Universidad de Chile y Selección

El ‘Príncipe’ anotó el 2-0 sobre Carabobo, en el Estadio Nacional, con un lanzamiento desde los doce pasos.

Penales de Charles Aránguiz: anotados y fallados en Universidad de Chile y Selección
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

Ante Carabobo por Copa Libertadores, Charles Aránguiz lanzó su penal número 31 en el profesionalismo, contando tiros en juego y en definiciones, de los cuáles marcó 28. Tiene un 90,3 por ciento de efectividad.

El ‘Príncipe’ anotó el 2-0 sobre los venezolanos con su especialidad. Es el jugador que más penales ha lanzado en la historia de la Universidad de Chile, sin errar ninguno. Ya son 20 de 20.

El jugador que más se le acerca es Joaquín Larrivey, que marcó los 12 tiros que disparó con la camiseta azul.

Entre penales en juego y definiciones, Charles Aránguiz disparó 31 penales, con un 90,3 por ciento de efectividad, ya que anotó 28 y erró sólo tres.

Sólo uno de sus tres fallos fueron en un penal en juego. Fue el 21 de septiembre de 2016, por el Bayer Leverkusen, en el empate sin goles ante el FC Augsburgo, por la Bundesliga. El volante chileno desvió su disparo en el minuto 72.

Noticias relacionadas

Los otros penales perdidos fueron en definiciones. El primero por Cobreloa frente a Antofagasta en una definición por Copa Chile en 2008 y por Bayer Leverkusen ante Sportfreunde Lotte por la Copa de Alemania en 2016.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Futbol