Chile da el golpe y hace historia en la Copa del Mundo 2025
En su primera participación en un Mundial de Fútbol Playa, la escuadra de Eduardo Medalla derrotó a Tahití. Es la primera alegría del país en el torneo.


La participación de la selección chilena en el Mundial de Fútbol Playa 2025 comenzó con éxito. El equipo dirigido por Eduardo Medalla venció por 7-6 a Tahití y dio un paso gigante en Seychelles (África).
Con goles de Andrés Albuerno, Diego San Martín, Héctor Tobar, Daniel Durán, Diego Opazo (2) y Gabriel Bacián, la Roja golpeó fuerte en su primera experiencia en una Copa del Mundo.
El experimentado Tahití, que es uno de los cabezas de serie y participante del Mundial por octava vez seguida, no pudo contra el despliegue físico de la selección chilena. Tampoco contra la gran actuación del brillante arquero chileno, Pablo Rodríguez.
Ahora, Chile se preparará para enfrentar a España (domingo 4 de mayo, 12:30 horas) y Senegal (martes 6 de mayo, 08:30 horas) por la primera fase del Mundial.