ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChileCHI
2
Finalizado

CHILE 2 - PARAGUAY 3

Chile despertó tarde y lo pagó caro en Cali

Errores defensivos muy llamativos condenaron a la Roja contra Paraguay, que ganó 3-2. El plan inicial de José Letelier no resultó.

Actualizado a
Chile despertó tarde y lo pagó caro en Cali

Chile regaló el primer tiempo y fue fatal para su debut en la Copa América Femenina. La Roja entró dormida y Paraguay no se lo perdonó: sacó una ventaja clave para después ganar 3-2. El plan inicial de José Letelier no resultó.

Ni los más pesimistas podían pensar en que la Roja, luego de 11 minutos, estaría perdiendo 2-0 en su debut en la Copa América Femenina. Pero pasó, y con errores muy llamativos.

A los 3′, Rebeca Fernández, goleadora de Universidad de Chile, aprovechó la lenta reacción de la defensa chilena para llegar por el segundo palo y anticipar a Christiane Endler con un cabezazo suave, pero efectivo. Geraldine Leyton tenía dos rivales en su radar, haciendo incomprensible el hecho de que estuviera en desventaja numérica recién arrancado el partido. Nadie bajó para ayudarla.

Para colmo, Jessica Martínez apareció absolutamente sola en el minuto 11 para poner el 2-0. Daniela Pardo no pudo cortar el pase previo y la ‘10′ paraguaya quedó mano a mano para eludir con mucha clase a Endler y luego definir pegado al palo. Camila Sáez intentó cubrir el arco, pero el remate fue muy ajustado.

Los minutos pasaban y Paraguay estaba más cerca del tercero que Chile del descuento. Fue ahí donde ‘Tiane’ Endler salvó a la Roja para mantenerla con vida. Daniela Pardo se encargó de achica la diferencia con un cabezazo preciso en el minuto 35 luego de un gran centro de Francisca Lara.

José Letelier modificó muchas cosas en el entretiempo, dejando en claro que su plan inicial no funcionó. Carla Guerrero, Javiera Grez y Valentina Navarrete entraron por Nayadet López, María José Urrutia y Karen Araya, para modificar el esquema. Y tanto Grez como Navarrete hicieron méritos para ser titulares en la próxima fecha.

¿La razón? Encararon, se asociaron entre sí y generaron mucho peligro, pero el gol no quiso llegar temprano. Navarrete por la izquierda volvió loca a la lateral Fretes, pero faltaba mayor precisión en el centro del área. Y lamentablemente, en el mejor momento de la Roja, llegó el 3-1 de Paraguay.

Fabiola Sandoval batió a Endler con un potente remate desde la puerta del área (55′). Para colmo, Alicia Bobadilla atajó una pelota inolvidable ante un tiro de Javiera Grez que iba al ángulo. Era el descuento antes de la hora de juego.

A los 70′, Francisca Lara, desde el punto penal, no pudo superar a Bobadilla, que atajó y nuevamente contó con la ayuda de su arco. En esta ocasión, fue el poste izquierdo que evitó el segundo tanto chileno.

El final fue con desorden táctico y corazón. Yenny Acuña descontó con un bombazo (90+2′), pero ya era tarde. Chile dejó todo en la cancha, pero los errores tempraneros pesaron mucho.

El domingo, a las 17 horas de Chile (16 de Colombia), la Roja deberá ganarle a Bolivia para meterse otra vez en el Grupo A. Paraguay, en tanto, sumó sus primeros puntos (había perdido con Colombia en el debut), pero demostró que con el nivel de Ramona y Jessica Martínez, sumado a la efectividad de Rebeca Fernández, puede pelear por clasificar a la siguiente fase.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?