CHILE 0 - ARGENTINA 5
Chile muestra su peor versión y se despide del Preolímpico con una goleada fatal
La Roja sucumbió ante el poderío de Argentina y sufrió una derrota vergonzosa. Ya no hay opciones de clasificar a los JJ.OO.
Chile jugó un partido desastroso y cayó 5-0 ante Argentina. La Roja necesitaba al menos un empate para seguir con chances en el torneo y no estuvo a la altura de las circunstancias. No hubo competencia alguna en un partido donde se notó la diferencia de nivel entre ambas selecciones. De esta manera, el equipo de Nicolás Córdova quedó eliminado del Preolímpico en Venezuela, aún con un partido más por jugar.
Argentina impuso su categoría desde el primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras desde el inicio. A los 6′ el portero chileno Vicente Reyes salvó de gran manera un remate de Pablo Solari. El ex jugador de Colo Colo quedó frente al arco pero no logró vencer al arquero chileno que fue el único responsable de que la goleada no fuera aún mayor.
A los 44′ el partido se rompió definitivamente. El capitán argentino Thiago Almada, aprovechó un balón suelto en el área y batió al meta chileno para abrir el marcador. Un golpe que sería letal y del que Chile nunca más se pudo recuperar.
A los 56′, Almada marcaría de penal el segundo tanto de la noche. Solo cinco minutos más tarde, el propio jugador del Atlanta United realizó una gran jugada en el área para que Santiago Castro solo tuviese que empujar el balón y marcar así el tercero. Aaron Quirós aprovechó la fragilidad defensiva de la Roja que se quedó reclamando una supuesta falta, y marcó el cuarto. Finalmente Luciano Gondou cerró el amplio marcador con un derechazo en los descuentos.
Un equipo que después del primer gol se vino completamente abajo y que tampoco tuvo respuestas desde la banca. Esto porque Nicolás Córdova recién hizo los primeros cambios cuando el partido ya estaba 0-3 en contra. Ahí vinieron los ingresos de Lucas Assadi, Clemente Montes y Jeison Fuentealba, que poco pudieron hacer con el compromiso ya definido.
Ya sin chances de clasificar a la fase final, Chile cerrará el torneo el próximo viernes 2 de febrero, cuando enfrente a Paraguay.