Chile sufre ante Argentina y el arbitraje: la historia de siempre
La roja femenina cayó por 2-1 ante Argentina, en su segundo duelo del grupo A de Copa América 2025.


Por la tercera fecha del Grupo A de Copa América femenina, Chile sufrió una dolorosa derrota ante Argentina. Pese a comenzar arriba en el marcador con la anotación de Vaitiare Pardo (11′), la Roja sufrió dos goles en el segundo tiempo que condenaron su suerte en el partido.
Los primeros minutos del partido mostraron a un equipo chileno que jugó con la desesperación del rival, que mostró varias falencias defensivas a lo largo de la primera mitad del juego.
Al minuto 11 del compromiso, Vaitiare Pardo aprovechó una grosera desatención en la zaga argentina y con un potente disparo batió a la portera Solana Pereyra y estableció el 1-0 parcial.
Tras el gol, las dirigidas por Luis Mena se acomodaron mejor al partido e incluso pudieron ampliar la diferencia en el marcador. En uno de los ataques chilenos, Mary Valencia recibió dos infracciones seguidas en el área rival que la jueza María Daza dejó sin sanción.
Las polémicas determinaciones indignaron a la banca chilena y condicionaron lo que sería el resultado final. Para el complemento, la Roja pudo sostener al rival e inquietar a la portería de Pereyra, ante un elenco argentino que le costaba generar peligro.
Chile cumplía de buena forma y estaba logrando una victoria clave. Sin embargo, un golpe inesperado anestesió al equipo de Mena. Daiana Falfán (75’) apareció sin marca en el área chilena y con un certero cabezazo anotó el empate final en Quito.
Noticias relacionadas
El empate era negocio para la Roja, sin embargo un agónico cabezazo de Aldana Cometti (90′) le entregó la victoria a la escuadra argentina. En la parte final, Yenny Acuña recibió tarjeta roja.
Con este resultado, Chile queda en el cuarto lugar del Grupo A con 3 puntos. La diferencia de gol será clave para definir a futuro a los equipos clasificados a la siguiente fase.
Rellene su nombre y apellidos para comentar