Chile sufre su primer revés en la lucha por clasificar al Mundial
La Roja femenina perdió en su estreno en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17. Su próxima rival será Paraguay.


La selección chilena fue la gran sensación en la primera fase del Sudamericano Sub 17 femenino. Sin embargo, las dirigidas por Vanessa Arauz tuvieron un complicado estreno en el hexagonal final y cayeron por 2-0 ante Ecuador.
En un duelo muy cerrado, las jugadoras ecuatorianas impusieron su favoritismo y fueron más efectivas para quedarse con la victoria en Colombia, en el Estadio Francisco Rivera Escobar.
La primera diferencia del encuentro se dio a los 25 minutos del primer tiempo, luego de que Emily Vargas aprovechara una floja respuesta de la portera chilena Oriana Cristancho para anotar el único gol del partido.
Un cambio que no fue suficiente
En la segunda parte, la Roja mejoró y el ingreso de Catalina Muñoz, futbolista de Colo Colo e hija de Carlos Muñoz, le dio una mayor frescura al ataque nacional. Tanto así que tuvo la chance más clara para Chile, pero un bloqueo de la defensa ecuatoriana evitó el empate.
A los 82′, Antonella Casas se fue expulsada tras recibir la segunda amarilla, por lo que todo se hizo mucho más complejo para las chilenas. La volante de Universidad de Chile había ingresado solamente 10 minutos antes de recibir la tarjeta roja. Finalmente cuando el partido expiraba, Valeria Briones marcó el definitivo 2-0 al empujar el balón luego de un gran desborde por la derecha.
En la segunda fecha del hexagonal final, Chile se medirá ante Paraguay.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos