ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
U. Católica UCA
4
Clemente Montes 18',Fuenzalida 37', 73',Fernando Zampedri 55'
Finalizado

La Serena - U. Católica

¿Chilena o tijera? La duda que dejó la goleada de la UC

Los cruzados continúan con su recuperación futbolística y ahora apabullaron a La Serena de visita. Zampedri anotó el mejor tanto del duelo.

Actualizado a
¿Chilena o tijera? La duda que dejó la goleada de la UC
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Universidad Católica ratificó que se encuentra en una clara senda de recuperación futbolística. Tras superar a la U en el clásico universitario, esta vez los dirigidos por Ariel Holan golearon de visita por 4-0 a La Serena y el encuentro estuvo marcado por un notable gol de Fernando Zampedri.

El primer tiempo llenó el gusto de todos los asistente a La Portada. Las llegadas se multiplicaron en una y otra portería, aunque siempre con un predominio de los visitantes. Esto finalmente les permitió irse al descanso con una clara ventaja por 2-0 en el marcador parcial, a pesar de la reacción que un momento de la primera parte insinuó el cuadro local.

De todas maneras, la UC marcó su hegemonía desde los minutos iniciales. El juego se desarrolló principalmente en el campo de los nortinos y el elenco tetracampeón tuvo varias chances para abrir la cuenta. Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida contaron con las mejores oportunidades, pero errores en el finiquito o buenas intervenciones del arquero Zacarías López impidieron el primer tanto del encuentro.

Hasta el minuto 18, cuando finalmente los cruzados se pusieron en ventaja justificadamente, a raíz de su claro predominio. Clemente Montes desvío un tiro a portería de César Pinares y puso el 1-0. La Serena reaccionó de inmediato y Humberto Suazo contó con dos chances de convertir, pero en la primera elevó sobre el travesaño y luego Matías Dituro contuvo el disparo de Chupete.

Por instantes pareció que el cuadro local finalmente lograría el empate parcial, pero fue la UC la que logró convertir. En una salida con balón dominado, la última línea granate falló en un pase, la pelota le quedó a Fuenzalida y anotó el segundo tanto de los santiaguinos con un remate rasante (37′). Con esa ventaja, el elenco se marchó al entretiempo.

El inicio de las acciones fue más equilibrado en el comienzo del complemento. Ambos elencos compartieron la posesión del balón y generaron algunas aproximaciones. Sin embargo, siempre rondaba la sensación de que los universitarios exhibían una ligera superioridad, ya que sus llegadas revestían mayor peligro en el local.

Por lo mismo, no fue una gran sorpresa que otra vez la visita se hiciera presente en el marcador. A los 55 minutos, Fernando Zampedri capturó un balón en el área y finalizó con una acrobacia, apurando el finiquito ante un zaguero local. Fue una acción notable, en el límite entre una tijera o una chilena, ratificando la gran capacidad goleadora del argentino, que dejó 3-0 al elenco visitante.

La amplia ventaja generó una pausa en la UC. Los santiaguinos bajaron el ritmo de juego y dejaron venir hacia su área a los locales. La Serena, entonces, contó con algunas aproximaciones, pero en todo momento Dituro estuvo sólido para desbaratar los intentos de anotación.

En ese trámite de aparente sumisión, la visita igualmente contó con posibilidades de convertir y nos las desaprovechó. Un largo centro desde la derecha lo pivotó Gonzalo Montes hacia el centro para Fuenzalida y el capitán cruzado apareció solo para poner el 4-0. Fue el evento letal para los serenenses que, aunque volvieran a contar con algunas acciones de finalización, terminaron sucumbiendo sin apelación ante la UC.

Gracias a la victoria, los cruzados llegaron a 33 puntos en la tabla, ubicándose en la décima posición y cerca de los lugares de acceso a las copas internacionales. La Serena, en tanto, se complica en la zona de descenso, pues se mantuvo con 21 unidades y hoy perdería la categoría en la décimo quinta posición de Campeonato nacional 2022.

Cambios

F. Andrada (45', Juan Cavallaro), Cristóbal Jorquera (45', Santiago Dittborn), Richard Paredes (62', Humberto Suazo), Martín Ramirez (62', Cristian Erbes), Gonzalo Tapia (62', Clemente Montes), Juan Leiva (62', Ignacio Saavedra), Fabián Orellana (74', José Fuenzalida), Raimundo Rebolledo (74', Mauricio Isla), Tomás Asta-Buruaga (77', Branco Ampuero)

Goles

0-1, 18': Clemente Montes, 0-2, 37': Fuenzalida, 0-3, 55': Fernando Zampedri, 0-4, 73': Fuenzalida

Tarjetas

Arbitro: Juan Lara
Arbitro VAR: Julio Bascuñán, Cindy Nahuelcoy
Leandro Díaz (38',Amarilla) Lucas Alarcón (44',Amarilla) Suazo (53',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 26 24 5 11 8
13 23 24 6 5 13
14 22 24 5 7 12
15 21 24 5 6 13
16 20 24 5 5 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 34 24 9 7 8
9 33 24 7 12 5
10 33 23 10 3 10
11 29 24 8 5 11
12 26 24 5 11 8