ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

“A dos puntas”: el plan de Boca para que Palacios sea al cuarto refuerzo

La presan argentina insiste en que el cuadro xeneize intensificó la labor para fichar al colocolino. Incluso, existiría un ‘plazo fatal’.

Actualizado a
“A dos puntas”: el plan de Boca para que Palacios sea al cuarto refuerzo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Carlos Palacios enfrenta una etapa clave en Colo Colo, a raíz del interés en Boca Juniors por ficharlo y que se sume el plantel que conduce el DT Diego Martínez. Con la salida del paraguayo Bruno Valdez, los xeneizes cuentan con un cupo de extranjero liberado y, según la prensa de Argentina, intensificaron las negociaciones para contar con el chileno.

El 80 por ciento de la propiedad del pase de Palacios le pertenece a Vasco da Gama y el resto le corresponde a Colo Colo. Si en Boca Juniors quieren contar con el delantero albo, deben negociar directamente con el cuadro de Brasil y luego indemnizar a Colo Colo.

La edición digital del periódico deportivo Olé publicó hoy que “el Consejo (de Fútbol de Boca Juniors) negocia a dos puntas: con Vasco da Gama, que tiene el 80% de la ficha del jugador (está cedido en el Cacique) y con el jugador, con el que hay también una negociación avanzada”.

Incluso en Argentina aseguraron que todo se resolvería en los días inmediatos. “Con el cupo de extranjero liberado, Boca parece estar cada vez más cerca de sumarlo (a Palacios), ya que la dirigencia también logró estirar la fecha para inscribir al jugador (es hasta el viernes 9) y por eso en estas horas deberá definirlo”, informa también Olé.

Palacios había recibido una mejora salarial importante en Colo Colo, a raíz del interés del elenco trasandino. Sin embargo, Boca Juniors estaría negociando en forma directa con el chileno y evidentemente su capacidad de pago es superior a la del Cacique.

Si se concreta la salida de Palacios, se convertiría en el cuarto refuerzo para el 2024. Los xeneizes ya ficharon a Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco.

Ahora, buscan con urgencia un hombre que les brinde un nuevo perfil al ataque. Debido a la lesión de Edinson Cavani y las dudas que viene dejando el nivel actual de Darío Benedetto, aunque en la última fecha anotó un gol en el 2-0 sobre Tigre.