ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

¿A la UC? Gary Medel define su futuro

El futbolista de 35 años vive días claves en el Bologna de Italia. Si no renueva, hay cuatro clubes interesados en el ‘Pitbull’.

¿A la UC? Gary Medel define su futuro

La temporada 2022-2023 no terminó como quería Gary Medel. El ‘Pitbull’ perdió la titularidad con la llegada de Thiago Motta a la banca del Bologna, pero sigue siendo un jugador importante para el camarín. El chileno ya cumplió 100 partidos jugados en el club.

Por esta razón, el elenco italiano piensa extender el vínculo por una temporada más con el seleccionado chileno, lo que alejaría su anhelado retorno a Universidad Católica.

“Entre lunes y martes hablaremos con Gary Medel para ver si se queda o no en el club. Nosotros tenemos la intención de conversar con el jugador para ver si se puede quedar con nosotros”, señaló Giovanni Sartori, director del área técnica del Bologna, a La Tercera.

Sobre la chance de que Medel juegue una quinta temporada en Bologna, Sartori fue escueto y dijo “ya veremos, en la vida todo es posible, al menos existe una intención”. Una de las condiciones es la rebaja del sueldo, ya que es uno de los más altos de la plantilla, algo que podría ser una traba para la renovación.

De no continuar en Bologna, la prensa italiana habla de cuatro equipos qataríes interesados en Gary Medel: Al Rayyan, Al Sadd, Al Ahli y Al Duhail. Lo de la UC se ve difícil, por los requerimientos económicos del futbolista.