Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chilenos por el mundo

Alarcón se suma a Simeone y acelera la salida de un histórico

El volante chileno ya se integró al Real Zaragoza, donde buscará sumar los minutos que no consiguió en el Cádiz.

Alarcón se suma a Simeone y acelera la salida de un histórico

Tomás Alarcón tiene nuevo club. El mediocampista chileno dejó el Cádiz para jugar a préstamo en el Real Zaragoza, que actualmente milita en la Segunda División de España.

El formado en O’Higgins ya entrenó con sus nuevos compañeros y buscará sumar los minutos que no tuvo en el primer semestre en el Cádiz. En la presente temporada sólo jugó cinco partidos entre todas las competencias, con un total de 266 minutos.

Alarcón llega a un equipo que no lo pasa bien en la ‘B’ española. Ocupa el lugar 16 entre 22 equipos, con 25 puntos en 21 partidos disputados. Está a siete puntos de la posición de Playoffs, por lo que aún no pierde la esperanza.

Fran Escribá, el entrenador del Real Zaragoza, tendrá de dos semanas para adaptar al chileno en su sistema táctico, pensando en la primera jornada del 2023, cuando reciba al Mirandés en La Romareda, el 7 de enero.

El gran perjudicado con la llegada de Alarcón

La llegada de Alarcón puede traer un cambio muy importante en la plantilla de Zaragoza. Radosav Petrović, que juega en la misma posición del chileno, sería el gran damnificado con su llegada. El serbio es uno de los sueldos más altos del actual plantel y según la prensa española su salida parece inminente.

En el Real Zaragoza, Alarcón se encontrará con el delantero argentino Giuliano Simeone, hijo del ‘Cholo’ y hermano de Giovanni, hoy en el Napoli, y de Gianluca, que tuvo un paso por Unión La Calera y hoy defiende al Xerez Deportivo, de la Cuarta División española.

Giuliano Simeone, de 20 años, también está cedido a préstamo en Zaragoza y llegó a mitad de temporada, proveniente del Atlético de Madrid. En el plantel del equipo maño también destacan el arquero argentino Cristian Álvarez, el zaguero boliviano Jairo Quinteros y el experimentado capitán Alberto Zapater.