ENTREVISTA AS
“Los directivos me preguntaron por Alarcón; va a crecer en Ibiza y le hará bien a la Roja”
El ex O’Higgins, Fausto Grillo, aborda en AS Chile el arribo del joven volante al cuadro de la B española. “Lo vamos a tener cortito, lo vamos a cuidar”, indica.
En UD Ibiza, Fausto Grillo ya se ha convertido en uno de los fijos del equipo que dirige Lucas Alcaraz. El mismo camino quiere seguir Williams Alarcón, volante chileno que en los últimos días fue anunciado como nuevo refuerzo del club de la isla hispana. El ex zaguero de O’Higgins conoció al mediocampista durante su año en el fútbol chileno, por lo que confía en las cualidades del futbolista que destacó en Unión La Calera.
“Lo voy a intentar acompañar para que dé lo mejor de él, porque su éxito será el del equipo”, indica Grillo a AS para luego soltar una broma. “Lo vamos a tener cortito. Lo vamos a cuidar”, dice entre risas.
- ¿Qué le parece su llegada?
- Los directivos me consultaron por él antes de venir. Sé que es un chico que tiene mucho futuro y que es un proyecto importantísimo del fútbol chileno y me pone muy contento su decisión, porque Williams va a crecer en Ibiza y le hará bien a la Selección, que necesita chicos como él para el recambio. No es fácil llegar a un equipo de Segunda cuando uno juega en Primera, será algo nuevo para él siendo joven y acá vamos a estar para ayudarlo en todo lo que necesite. Ojalá se pueda adaptar rápido y que esté a la altura de esta liga.
- ¿Con qué liga se encontrará él?
- Con una completamente diferente a la chilena, en el sentido que acá todos los campos de juego están impecables. No quiero decir que en Chile no sea el caso, pero por ejemplo, hoy la cancha de Unión Española, lamentablemente, no se encuentra en un buen momento. También a veces te toca jugar en diferentes pisos, en altura, en sintéticos, por lo que los botes son diferentes. Acá no. Hay un reglamento en el que se indica que si no tienes la cancha en buenas condiciones, pierdes puntos. El ritmo de juego es diferente, pero lo que acá no tienen son las mañas sudamericanas. Nosotros venimos a aportar esas vivezas que no son tan comunes. Confío en que le vaya bien a Williams, porque eso también significará que al equipo le vaya bien.
- ¿Tiene un plus que su primera experiencia en el extranjero sea en un país en el que se hable su mismo idioma?
- Eso ayuda muchísimo a la adaptación. La comida también es parecida a la de nosotros. No sé si será tan fácil encontrar completos (ríe), pero se come muy bien. Además, acá se le da una importancia tremenda a la nutrición. En Chile se está siguiendo ese camino, pero en España están más avanzados que en Sudamérica. Eso hará que Williams crezca mucho en todo aspecto.