ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis aclara su futuro y envía un mensaje directo a los jugadores chilenos

El goleador histórico de la Roja habló sobre su futuro inmediato en Marsella: “El fútbol es cambiante, pero estoy contento”.

Actualizado a
Alexis aclara su futuro y envía un mensaje directo a los jugadores chilenos

Después de un difícil paso por el Inter, Alexis Sánchez vuelve a brillar. El atacante es la estrella del Olympique de Marsella y uno de los principales protagonistas de la Ligue 1. Ahora, eso sí, tiene que tomar una decisión.

Sánchez termina contrato a mediados de año y ya puede negociar como jugador libre. Sin embargo, en entrevista con TVN, el ‘niño maravilla’ entregó algunas pistas: Me gustaría renovar. Sí, quiero estar ahí... el fútbol es cambiante, pero hoy estoy contento con ellos y con la afición”, señaló.

“Hoy me siento feliz en lo que estoy haciendo. Cuando me dan la oportunidad, voy a demostrar porque es lo que amo día a día. Estoy contento por cómo me han cuidado (en el club). Muchos jugadores se relajan y yo quiero tener contiuidad... llevar 18 años en la élite es difícil y hay cosas que la gente no ve”, agregó.

En ese contexto, Alexis reflexionó sobre la mentalidad de los futbolistas chilenos: “Hay que dedicarse a lo que uno hace y eso tiene que entender el jugador nacional. La carrera es muy corta y algunos se conforman con hacer dos goles. Hay que ir al gimnasio, alimentarte bien, no salir tanto y ser constante. Hay que demostrar en el día a día para que a los 34 años sigas siendo élite”.

El goleador de la Roja envió un mensaje claro: “Yo una vez fui a la Sub 17, volví, hice tres goles con Cobreloa y ya me creía el mejor. Me equivocaba porque ese partido lo vieron tres personas. A veces la gente no conoce a Colo Colo, la U o la Católica en el resto del mundo y nosotros pensamos que sí. Si haces un gol en fin de semana, tienes que seguir. Yo a veces no tuve qué comer, pero nunca me relajé”, cerró.