ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Marsella MAR
1
Matteo Guendouzi 51'
Rennes REN
1
Matteo Guendouzi 24' (pp)
Finalizado

MARSELLA 1 - RENNES 1

Alexis no encuentra su lugar y el Marsella cede terreno

El chileno fue titular y estuvo en cancha casi todo el partido en el empate ante el Rennes. Un traspié que podría costarle el liderato de la Ligue 1 frente al PSG.

Actualizado a
70 Alexis Alejandro SANCHEZ (om) - 05 Arthur THEATE (srfc) during the Ligue 1 Uber Eats match between Marseille and Rennes at Orange Velodrome on September 18, 2022 in Marseille, France. (Photo by Alexandre Dimou/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sport
70 Alexis Alejandro SANCHEZ (om) - 05 Arthur THEATE (srfc) during the Ligue 1 Uber Eats match between Marseille and Rennes at Orange Velodrome on September 18, 2022 in Marseille, France. (Photo by Alexandre Dimou/FEP/Icon Sport via Getty Images) - Photo by Icon sportIcon SportGetty

Alexis Sánchez no vivió su mejor semana en el Olympique de Marsella. El miércoles sufrió una dura derrota ante el Eintracht Frankfurt por la Champions League y este domingo no pudo superar al buen equipo del Rennes (1-1). Un resultado que le permite seguir en la parte alta, pero deja en bandeja el liderato de la Ligue al PSG en caso que derrote al Lyon.

El chileno arrancó como titular en el equipo de Igor Tudor y lo hizo en la posición de centro delantero. Desde ahí intentó ser el eje del ataque de los locales, y el receptor para las llegadas de Guendouzi y Harit. Un objetivo que estuvo cerca de concretarse en la primera jugada del encuentro: el chileno recibió un centro del área, entregó para su ex compañero del Arsenal, y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Mandanda.

Parecía el inicio de un buen día en el Velódrome de Marsella, sin embargo, el entusiasmo fue bajando con el correr del primer tiempo. El Rennes le quitó la pelota a los locales, desactivó sus ataques y complicó a la defensa con la rapidez de jugadores interesantes como el joven de 17 años Desire Doue. El 1-0 fue el premio justo para los visitantes.

Alexis, por su parte, no se vio cómodo. Quizás fue el desgaste del partido a mitad de semana o una posición que no le calza del todo. Lo cierto es que el chileno tuvo que correr varias veces detrás del balón, y sólo tuvo un par de aproximaciones al arco al inicio de la segunda mitad. Esos pasajes coincidieron también con el empate del Marsella, que llegó tras un córner que conectó Guendouzi a los 52 minutos.

Después no hubo mucho más. Tudor, de buen arranque esta temporada, no encontró las soluciones en la cancha ni en el banco y el Marsella se apagó. El empate lo deja con 19 puntos, como líder provisorio, pero a la espera de lo que suceda con el PSG. El equipo de Mbappé, Neymar y Messi se enfrenta al Lyon y una victoria lo impulsará al liderato de la liga francesa.

Cambios

Kamaldeen Sulemana (60', Amine Gouiri), Lovro Majer (60', Désiré Doué), Cengiz Ünder (72', Amine Harit), Dimitri Payet (72', Mattéo Guendouzi), Jérémy Doku (74', Benjamin Bourigeaud), Pape Gueye (84', Jordan Veretout), Luis Suárez (84', Alexis Sánchez), Arnaud Kalimuendo (84', Martin Terrier), Lorenz Assignon (84', Hamari Traoré)

Goles

0-1, 24': Matteo Guendouzi, 1-1, 51': Matteo Guendouzi

Tarjetas

Arbitro: Benoît Bastien
Arbitro VAR: Benoît Millot, Nicolas Danos
Hamari Traore (6',Amarilla) D. Doué (18',Amarilla) Tudor (38',Amarilla) Amine Gouiri (43',Amarilla) Nuno Tavares (61',Amarilla) Kamal Deen Sulemana (67',Amarilla) Leonardo Balerdi (84',Amarilla) Luis Suárez (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 22 8 7 1 0
2 20 8 6 2 0
3 19 8 6 1 1
4 18 8 5 3 0
5 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 4 1 3
7 13 8 4 1 3
8 12 8 3 3 2
9 12 8 4 0 4
10 10 8 3 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?