ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sp. Portugal SPL
0
Ricardo Esgaio 18',Pedro Goncalves 59'
Marsella MAR
2
Matteo Guendouzi 19' (p),Alexis 29'
Finalizado

SPORTING 0 - O. MARSELLA 2

Alexis Sánchez vuelve a marcar en Champions y el Marsella revive

El Olympique venció por segunda vez al Sporting de Lisboa y mejoró sus posibilidades de clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Actualizado a
Alexis Sánchez vuelve a marcar en Champions y el Marsella revive
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

El Olympique de Marsella volvió a ganar en la UEFA Champions League y Alexis Sánchez volvió a marcar un gol. Esta vez fue en Portugal, donde derrotaron por 0-2 al Sporting de Lisboa por la cuarta jornada del Grupo D.

De un inicio, el equipo de Igor Tudor trató de cuidar el balón para que los locales no se le fueran encima, como ocurrió la semana pasada. Esto le permitió al equipo francés lograr posicionarse en campo rival y lograr que la posesión se repartiera.

Además, tal como ocurrió hace ocho días, el Sporting rápidamente sufrió una expulsión y se quedó con 10 jugadores: Ricardo Esgaio fue amonestado a los 15 minutos por un brazo en alto, un minuto después llegó tarde a un cruce en área propia, el árbitro cobró penal, le puso la segunda amarilla y la consiguiente roja.

A los 19′, fue Mattéo Guendouzi el que remató ajustado junto a un palo para poner el 0-1. El técnico local Ruben Amorim sorprendió y de inmediato realizó el primer cambio.

Tras eso, apareció Alexis Sánchez: elevó a los 23′, de distancia obligó a que Franco Israel la mandara al córner a los 25′ y marcó a los 29′. ¿Cómo fue? Balonazo largo a Amine Harit, se fue por derecha y el chileno definió en área chica. Eso sí. el gol inicialmente había sido anulado por offside del marroquí, pero el VAR rectificó y el 0-2 se pudo festejar.

Amorim otra vez sorprendió e hizo dos cambios más, pero no le surtieron efecto en lo que quedaba del primer tiempo, más allá de que su equipo adelantó líneas y Trincao pudo probar para que el elenco portugués tuviera su único remate al arco en la primera parte.

La segunda etapa fue diametralmente opuesta. El Marsella se hizo dueño del balón, pero el cuadro local aguantó con cinco defensas y cuatro volantes (ya sin Trincao, sustituido en el entretiempo), tratando de que el juego no agarrara ritmo.

Para peor, en la hora de juego se fue expulsado Pedro Gonçalves por doble amarilla: primero por una falta y luego por decirle algo al árbitro, todo en un minuto. Así, el conjunto lisboeta se quedó con nueve hombres.

Pero el Olympique, pese a que se acercó, no logró marcar un nuevo gol, dejando pasar una gran chance, pues una clasificación a octavos de final podría definirse precisamente por diferencia de gol.

Sp. Portugal

Cambios

I. Fatawu (21', H. Morita), José Marsà (34', S. Coates), S. Alexandropoulos (34', M. Edwards), Flávio Nazinho (45', Trincão), Pedro Porro (58', Nuno Santos), S. Gigot (63', E. Bailly), I. Kaboré (63', J. Clauss), C. Ünder (63', M. Guendouzi), D. Payet (71', A. Harit), P. Gueye (86', J. Veretout)

Goles

0-1, 19': Matteo Guendouzi, 0-2, 29': Alexis

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Fedayi San
Matteo Guendouzi (7',Amarilla) Ricardo Esgaio (15',Amarilla) Ricardo Esgaio (18',Roja) Eric Bailly (42',Amarilla) Manuel Ugarte (53',Amarilla) Pedro Goncalves (59',Roja) Pedro Goncalves (59',Amarilla) Pedro Porro (73',Amarilla)

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 4 4 1 1 2
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 7 4 2 1 1
2 6 4 2 0 2
3 6 4 2 0 2
4 4 4 1 1 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?