Arriagada queda en el aire
Athletico Parananese se encuentra en un momento de drásticos cambios y esto podría afectar al delantero formado en Colo Colo.
Luciano Arriagada lleva dos semanas entrenando al margen en Athletico Parananese. Tras volver del Preolímpico, donde no logró clasificar al Cuadrangular Final con la Roja Sub 23, el delantero se presentó en su club, se realizó los exámenes médicos pertinentes de cada inicio de temporada y el entonces técnico Juan Carlos Osorio lo envió a entrenar con los descartes.
No obstante, esta situación podría cambiar. Y es que el entrenador colombiano fue despedido este fin de semana. En Curitiba ya se hablaba de la tensa relación de Osorio con varios miembros del plantel y todo explotó luego de que el estratega pusiera un equipo B en el partido de ida de los cuartos de final del torneo estadual, donde cayeron 1-0 con Londrina.
La dirigencia actuó rápido, cesó al técnico cafetero y rápidamente encontró a Cuca como sustituto, DT que en 2013 supo ser campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro de Ronaldinho y vicecampeón con Santos en la edición del 2020, además de haber ganado títulos con equipos como Flamengo, Cruzeiro y Palmeiras.
De ahora en más, habrá que ver qué pasa con Arriagada, que tendrá complicado jugar en el Campeonato Paranaense (pueden jugar cinco extranjeros y el club tiene diez). Si bien existe la posibilidad de que vuelva a entrenar con el primer equipo (algo que dependerá mucho del nuevo staff), desde el entorno del jugador están molestos con la dirigencia, que ha buscado enviarlo a préstamo y que aceptó la medida de apartarlo de los entrenamientos del elenco profesional.
Cuca, en la polémica
Alex Stival, el nombre de pila del nuevo DT del ‘Furacao’, ha tenido que lidiar con una situación ocurrida durante 1987, cuando el brasileño jugaba por Gremio. En medio de una gira por Europa, él y otros tres jugadores fueron detenidos tras ser acusados por una menor de edad de haber mantenido relaciones sexuales sin consentimiento.
Los cuatro jugadores estuvieron presos un mes y salieron libres tras el pago de 15 mil francos suizos. Y aunque fueron condenados en un juicio celebrado dos años después, no hubo pena de cárcel. El caso volvió a la palestra durante el último año, donde se dieron a conocer algunos archivos que daban cuenta de que Cuca sí había participado del abuso, algo que él siempre negó.
La repercusión fue tal, que las presiones mediáticas y de la hinchada provocaron que el pasaje de Cuca por Corinthians durara sólo siete días en abril del 2023. Desde ahí en adelante, no volvió a dirigir. ¿Y el caso? En su momento, el técnico pidió un nuevo juicio, se tomaron muestras, pero el paso de los años impidió llegar a pruebas concluyentes, por lo que actualmente no se le considera ni culpable ni inocente.