ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

La disyuntiva de Arriagada tras el Preolímpico: su futuro podría dar un giro

Concluido el clasificatorio de los JJ.OO. para la Roja Sub 23, el delantero formado en Colo Colo deberá sumarse a los trabajos de Athletico Paranaense.

BrasilActualizado a
La disyuntiva de Arriagada tras el Preolímpico: su futuro podría dar un giro
JESUS VARGAS/PHOTOSPORT

El Preolímpico Sub 23 terminó abruptamente para la Roja y Luciano Arriagada, que llegó con el status de ser uno de los pocos jugadores que militan en el extranjero, no logró rendir como se esperaba: jugó 90 minutos, repartidos en cuatro compromisos, no anotó goles y sólo en fue titular en el debut.

De esta forma, el atacante ahora deberá poner el foco en Athletico Paranaense, su equipo, el que ya lleva seis partidos en el torneo estadual, liderando la primera fase con 14 puntos de la mano del nuevo técnico Juan Carlos Osorio y ya sin Victor Roque en ataque.

De todas maneras, Arriagada nuevamente lo tiene complicado para sumar minutos. Y es que más allá de que en este comienzo de año se esté disputando el Campeonato Paranaense, donde hay partidos con menor exigencia y se pueden probar jugadores, la complejidad que tendrá el chileno será mayor.

Esto ocurre porque en Brasil hay un límite de extranjeros, no en plantel, sino en convocatoria, donde máximo pueden estar siete foráneos. El gran problema es que el ‘Furacao’ tiene actualmente 10 futbolistas del exterior: el argentino Leonardo Godoy, el paraguayo Mateo Gamarra, el argentino Lucas Esquivel, el uruguayo Agustín Canobbio, el argentino Bruno Zapelli, el paraguayo Romeo Benítez, el argentino Tomás Cuello, el uruguayo Gonzalo Mastriani, el argentino Lucas Di Yorio y el propio Arriagada.

De ellos, cinco son refuerzos de esta temporada y otros tres son habituales titulares, dentro de los que no se encuentra el chileno. Por lo mismo, el formado en Colo Colo tendrá que tomar una decisión sobre su futuro: o se queda a pesar de que las posibilidades de jugar serán aún más bajas que la temporada anterior o busca otro destino para poder sumar los minutos que no ha tenido en los últimos años.

Según supo AS, Athletico-PR tiene la intención de enviarlo a préstamo para que se pueda foguear. Sin embargo, al menos hasta el 2023, esto chocó con los deseos de Arriagada y su entorno, quienes veían con buenos ojos que el delantero compartiera con futbolistas como Fernandinho, el mencionado Victor Roque o el mismo Arturo Vidal, que estuvo el último semestre en el cuadro paranaense. De esta forma, habrá que ver si el seleccionado Sub 23 cambia de opinión o mantiene la misma postura.

Luciano Arriagada en el único partido del Preolímpico Sub 23 en el que fue titular, en la derrota de Chile frente a Perú. En total, el delantero sumó 90 minutos y no pudo convertir goles. Ahora deberá volver a Athletico Paranaense.
Ampliar
Luciano Arriagada en el único partido del Preolímpico Sub 23 en el que fue titular, en la derrota de Chile frente a Perú. En total, el delantero sumó 90 minutos y no pudo convertir goles. Ahora deberá volver a Athletico Paranaense.JESUS VARGAS/PHOTOSPORT
Normas