ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Así es el Midtjylland, nuevo equipo de Darío Osorio: figuras, plantel y transferencias millonarias

El club danés ha apostado con éxito gran parte de su modelo a comprar figuras jóvenes, y ha construido un plantel con varios sudamericanos. Ha tenido ventas millonarias.

Actualizado a
Midtjylland's Danish coach Thomas Thomasberg (R).
CLAUS FISKERAFP

Esta semana se concretará el arribo de un nuevo chileno al fútbol europeo. Se trata de Darío Osorio, quien dejará Universidad de Chile de forma inmediata y se convertirá en flamante refuerzo del Midtjylland, club que milita en la primera división de Dinamarca y que adquirió el 50 por ciento de su pase.

La joya de la cantera de la U, y por él que Azul Azul rechazó en el pasado ofertas del Milan y la Premier League, será el encargado de explorar un mercado muy desconocido para los futbolistas chilenos. Llega, eso sí, a uno de los clubes más populares de ese país, el cuarto con más títulos, y que la temporada pasada finalizó 8 de 12 equipos, pero logró un cupo europeo a la Conference League. Ahora marchan sextos, con seis partidos disputados.

Plantel y figuras del Midtjylland

La buena noticia para Osorio es que llega a un plantel con varios representantes sudamericanos. El defensa colombiano Pablo Ortiz fue adquirido al América de Cali y el uruguayo Emiliano Martínez aterrizó este año desde el RB Bragantino. También desde Brasil consiguieron los fichajes de Paulinho, Juninho, Charles, Junior Brumado y Marrony, dando muestras del trabajo de scouting que ha realizado el Midtjylland en este lado del planeta.

A ellos se suman como nombres destacados el delantero Pione Sisto, quien fue vendido al Celta y retornó, y los recientes fichajes Sverrir Ingason (4 millones de euros desde el PAOK), el volante sueco Kristoffer Olsson (2,8 millones de euros desde el Anderlecht) y el coreano Gue sung Cho (3 millones desde el Jeonbuk Hyunday).

Ventas millonarias

El alto presupuesto destinado a fichajes tiene su raíz en un modelo de buscar jugadores jóvenes en distintas partes del mundo y luego venderlos a precios altos. Su mayor traspaso fue el goleador Alexander Sorloth al Crystal Palace por 16 millones de euros (hoy milita en el Villarreal de España) y en en este mercado concretaron la segunda más alta de su historia. Se trata del delantero Gustav Isaken, quien pasó a la Lazio por 12 millones de euros, y que aceleró las tratativas por Osorio. Será el lugar que el chileno ocupará en el actual plantel.

La política se ha mantenido en los últimos años con las salidas de Ousmane Diomande al Sporting de Lisboa por 7,5 millones de euros, Raphael Onyedika al Brujas de Bélgica por 9,5 millones de euros y Frank Onyeka al Brentford de la Premier League. Un camino que ahora anhela seguir Osorio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?