Con Alexander Aravena de titular: Gustavo Quinteros quedó al debe en su primer clásico
El principal clásico de Porto Alegre entre Gremio e Inter terminó igualado. Fue el primero de la temporada y el primero del DT.

Gremio de Porto Alegre e Internacional empataron 1-1 en partido válido por la sexta fecha de la fase regular del Campeonato Gaúcho 2025, donde Alexander Aravena fue titular, en el que fue el primer clásico dirigido en Brasil por Gustavo Quinteros, ex técnico de Universidad Católica y Colo Colo.
El compromiso empezó con ritmo y poco a poco fue el ‘Colorado’ el que se creó las mejores opciones del primer tiempo. Futbolísticamente, los primeros 45 minutos no fueron tan bien jugados, pero hubo el roce y pierna fuerte habitual del ‘GreNal’, lo que conformaba en la tribuna y a los espectadores que esperaban más.
A Aravena le costó encontrar espacios y fue sorprendido en más de una ocasión en offside. De hecho, un remate del formado en la UC al palo -en el complemento- hubiera sido la ocasión más clara de gol en lo que iba de partido, pero estaba adelantado. Promediando el segundo tiempo, el partido se prendió: a los 70′, el danés Martin Braithwaite puso el 1-0 para el ‘Tricolor’, pero la ventaja duraría dos minutos, pues llegaría el empate por parte de Fernando Reges, ex Manchester City y Sevilla.
El chileno, por su parte, fue sustituido a los 77′. Quinteros, de esta forma, igualó en el primer clásico del año y su equipo quedó al debe en el funcionamiento. Lo positivo es que mantiene el primer puesto en el Grupo A del Gauchao y ya se apronta para las últimas dos jornadas y, luego, las semifinales del estadual.