Chilenos por el Mundo
“Cuando lo vi por primera vez, me preguntó si tenía guantes y zapatos y me regaló dos pares”
El medio español Relevo publicó varias historias de Claudio Bravo en el fútbol español. “Me ayudó mucho como jugador”.
Claudio Bravo anunció su retiro hace unas semanas y en España le dedicaron un extenso reportaje acerca de su brillante carrera en Europa. El medio Relevo hizo un repaso de sus años en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis y entre las historias destacan dos de su paso por el elenco sevillano.
Alejandro Daza, quien era arquero canterano del Betis cuando el chileno llegó al club, contó un hecho que marcó la relación. “Estuve poco con él, pero era muy buena gente. Todo el rato me daba consejos y me ayudaba. Cuando lo vi por primera vez me preguntó si tenía guantes y botas, y me regaló dos pares de cada. Me trató muy bien”, confesó.
Edgar, hoy jugador del Almería, también graficó la personalidad de Bravo dentro del camarín del Betis. “Cuando volví de la cesión de Oviedo, yo era más tímido. Uno de los primeros días me cogió en el gimnasio de broma, pero muy serio, y me dijo: ‘¿Tú me has dado la mano y deseado los buenos días? Pues eso se tiene que hacer siempre’. Desde ese seguí su consejo porque se hacía respetar. Es una persona que transmite mucho. Todos los consejos que me dio favorecieron la comunicación conmigo. Me ayudó mucho como jugador”, cerró el defensa.