ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Cuánto gana Alexis Sánchez en Inter: sueldo por mes y por temporada

El atacante chileno es el jugador mejor pagado del cuadro ‘Nerazzurro’, razón por la cual esperan desprenderse de él. ¿Cuáles son las cifras exactas?

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Inter Milan v Empoli - San Siro, Milan, Italy - May 6, 2022  Inter Milan's Alexis Sanchez celebrates scoring their fourth goal REUTERS/Daniele Mascolo
DANIELE MASCOLOREUTERS

Alexis Sánchez parece haber finalizado su ciclo en el Inter de Milán. Pese a que el tocopillano tiene contrato vigente hasta mediados de 2023, lo cierto es que en el cuadro lombardo esperan desprenderse de sus servicios. Los factores a considerar son dos: el ‘Niño Maravilla’ no ha sido jamás titular indiscutido con Simone Inzaghi en la banca y sus minutos son cada vez más escasos; además, su sueldo es el más alto del plantel.

Siempre se ha discutido en Italia que el seleccionado chileno reciba un salario tan cuantioso y, al parecer, será la razón principal que lo terminará haciendo salir de Giuseppe Meazza. Pero, ¿cuáles son las cifras exactas en cuanto a su sueldo? ¿En qué lugar está, por ejemplo, en un ránking mundial de quiénes más perciben? Acá te lo contamos.

¿Cuál es su sueldo por mes y por temporada?

Según el sitio Fichajes, el sueldo de Alexis Sánchez en el Inter de Milán es de siete millones de euros al año, algo así como 6.500 millones de pesos por temporada. Eso quiere decir que, al mes, el goleador histórico de la Roja gana unos 520 millones de pesos. ¿Y por día? Sacando cuentas, el atacante gana un monto cercano a los 17 millones de pesos cada 24 horas.

Como se mencionó anteriormente, su salario es el más alto del conjunto ‘Nerazzurro’, pero, ¿cómo anda en relación a los más cuantiosos del mundo? Según un ranking del mencionado sitio, Alexis es el cuarto jugador mejor pagado de la Serie A, el trigésimo tercer delantero que más gana en el mundo, y el 114° futbolista con mayor sueldo en todo el planeta. Números realmente impresionantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?