Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Chilenos por el Mundo

Díaz cambia todo en Argentina

Inicialmente, no era parte de la ‘defensa soñada’ de River y asomaba como suplente para 2025. Sin embargo, le dobló la mano al DT Marcelo Gallardo.

Díaz cambia todo en Argentina

La crítica, al inicio de la temporada, ha sido implacable con el desempeño de River Plate, que sigue contando con Paulo Díaz y ahora sumó a Gonzalo Tapia. El conjunto de los chilenos registra dos empates y un triunfo en la liga, a pesar de los refuerzos millonarios llegados en la pretemporada. También, el funcionamiento futbolístico deja qué desear, pero no todo es malo para uno de los futbolistas nacionales.

Díaz pasó de postergado a figura en cosa de semanas. En el 0-0 de la fecha pasada ante San Lorenzo, el central de la Roja fue el mejor evaluado por la prensa de Argentina, a raíz de la seguridad defensiva otorgada y por su importante influencia en el juego aéreo de ataque (estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo ser el 1-0 parcial). Tal como en los dos partidos previos, Díaz no asomaba de titular, pero Gallardo sorprendió con su presencia como tercer central y fue el hombre más destacado de los millonarios.

Suplencia anunciada

El chileno conformó el tridente de zagueros junto a Lucas Martínez Quarta y Germán Pezzella. Ambos centrales argentinos habían sido los titulares en los duelos previos contra Platense e Instituto de Córdoba. Díaz inicialmente apareció en la banca, lo que jamás sucedió en 2024, primero con Martín Demichelis como DT y después con Gallardo tras el regreso del ‘Muñeco’ al club.

La suplencia de Díaz no fue gran sorpresa en Argentina. En una operación sorpresiva y de gran magnitud económica, River Plate consiguió el retorno de Martínez Quarta hace algunas semanas para conformar la dupla con Pezzella en vista del bajo cierre de año del chileno.

La prensa local incluso habló de la defensa soñada de Gallardo para el 2025, destacando la presencia de ambos centrales junto Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, campeones del Mundial de Qatar con Argentina. El primero llegó recientemente, mientras que el lateral zurdo se había incorporado a mediados del año pasado.

“Una competencia fuerte”

Durante el segundo tiempo contra San Lorenzo, Gallardo desarmó la defensa conformada por tres centrales y dos laterales-volantes, pero no fue Díaz quien dejó la cancha. El DT optó por la salida de Martínez Quarta y el chileno se ubicó como zaguero izquierdo junto a Pezzella, un panorama inimaginable en la pretemporada cuando la suplencia del hombre de la Roja parecía sentenciada.

La decisión del DT de River Plate dejó en evidencia la valoración positiva que realizó de la actuación de Díaz. De todos modos, el ‘Muñeco’ ya había dado indicios de que la exclusión del chileno podía cesar.

En la fecha antepasada, el zaguero actuó todo el segundo tiempo, tras ingresar por Pezzella y tuvo un papel clave en el gol del triunfo por 1-0 ante Instituto de Córdoba, gracias a su excelente juego aéreo ofensivo. Con un cabezazo, estrelló el balón en el palo izquierdo y Montiel anotó la cifra de la victoria en el rebote.

“Me tocó estar dos partidos afuera, en el tercero titular, pero es una competencia fuerte, hay jugadores de Selección”, sostuvo Díaz tras el duelo 0-0 contra San Lorenzo. El sábado, River Plate recibirá a Independiente de Avellaneda en el Monumental y el chileno contará con otra chance de revertir la postergación que parecía sellada al inicio de la temporada.