ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Dos clubes de la liga española siguen a Lucas Assadi

Según informan en Europa, el joven talento de la Universidad de Chile está en carpeta de un par de equipos. Lo comparan con un jugador del Betis.

Futbol, Everton vs Universidad de Chile.
Fecha 11, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Universidad de Chile Lucas Assadi celebra su gol contra Everton durante el partido de primera division disputado en el estadio Sausalito de Vina del Mar, Chile.
22/04/2023
Andres Pina/Photosport

Football, Everton vs Universidad de Chile.
11th turn, 2023 National Championship.
Universidad de Chile’s player Lucas Assadi celebrates after scoring against Everton during the first division match at the Sausalito stadium in Vina del Mar, Chile.
22/04/2023
Andres Pina/Photosport

Hace rato que el nombre de Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile, ronda en la carpeta de diversos equipos foráneos y en los últimos días se han sumado dos elencos de la liga española.

Según información que recoge el portal hispano Estadio Deportivo, Real Betis y Real Sociedad siguen de cerca al joven talento nacional, quien tiene contrato con los azules hasta diciembre del 2024.

“De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja”, afirma el artículo. Luego, lo comparan con Ayoze Pérez, ex jugador del Newcastle y Leicester que ahora está en el Betis. “Parte desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro”, añaden.

Además, el citado medio apunta que “estuvo a punto de ser traspasado a la franquicia Red Bull, en concreto a su filial en Brasil, el Bragantino, normalmente un trampolín para foguear a jugadores Sub 23 y prepararlos para su desembarco en Europa, donde Leipzig y Salzburgo se caracterizan igualmente por dar minutos a las jóvenes promesas”.